miércoles, 10 de julio de 2013

Trufas de chocolate para mi princesita

La pasada semana vinieron a casa mi sobrina con su chico a pasar unos días de relax en la playita, ya me entendéis!! Y quería sorprender a mi pequeña con algo que llevase este ingrediente especial que le encanta; Chocolate! Siempre me dice: Da igual que me prepares tito, pero ya sabes que me gusta todo lo que lleve chocolate a tope, es que tiene un sabor... ummm. Jejeje
En la receta no he usado nada de azúcar, para mí es suficiente el dulzor que trae el tipo de chocolate que he usado, así no le quito protagonismo al ingrediente principal; volviéndolo mas dulce aún. Pero si queréis utilizar uno de mayor pureza, pienso que tendréis que añadir un poco de azúcar o miel, pues a mayor proporción de cacao, más amargo estará de sabor!

Ingredientes:
200 grs. de chocolate 55% mínimo de pureza
75 grs. de mantequilla
1 cuch. de canela molida
4 galletas tipo María, partidas en pequeños trocitos
Una pizca de sal marina
Un chorrito de brandy (opcional)
1 cuch. de extracto de vainilla
1 huevo ecológico
Fideos de chocolate, coco rallado, cacao en polvo... para decorar
Elaboración:
Derretir en un cazo al baño María el chocolate con la mantequilla, la sal y la canela molida removiendo con una lengua de pastelería o batidor de mano suavemente. En cuanto veamos que está homogéneo, añadiremos el brandy, dejando unos minutos para que el alcohol evapore. Apartamos del fuego y dejamos ligeramente templar antes de incorporar el huevo y las galletas en trocitos, removiendo de nuevo hasta que se incorpore; con las galletas aportaremos algo de crujiente y el huevo dará una textura delicada; es por eso muy importante que sea lo mas fresco posible. Dejamos enfriar del todo antes de llevarlo a la nevera como mínimo unas 3 horas hasta que tome consistencia.
Pasado este tiempo, con una cuchara iremos cogiendo pequeños pegotes de la salsa de chocolate sólida y formamos bolitas pequeñas (normalmente como el chocolate mancha muchísimo me pongo guantes de látex de un solo uno para formar las trufitas), luego se pasan por fideos de chocolate, coco rallado, cacao en polvo... como mejor os guste y volvemos a colocar de nuevo en la nevera hasta el momento de comerlas.



Sugerencia: Estas pequeñas quedan perfectas en una cajita atada con un bonito cordón, si os apetece tener un detalle con alguien especial; estoy seguro que le encantará!!

7 comentarios:

Raúl García dijo...

Seguro que quedó contentísima con esas trufas tan maravillosas!!
Un abrazo!

Unknown dijo...

quien no quedaria impresionado por estas trufas??? estan de muerte!!

Evelyn dijo...

Qué ricas! Yo también quería un tito así, jeje. Un besiño.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi hija le pasa lo mismo, si lleva chocolate le gusta seguro!!

María dijo...

Ohhh que bonitas trufas y si son para una princesa, mas de lo mas

Escuciplando dijo...

Qué pinta más rica, con tu permiso me la apunto, yo también hago unas pero siempre las mismas!. Bs.

Manu dijo...

Gracias chicos/as por vuestra visita culinaria! os deseo un feliz y mágico Domingo! :D