viernes, 7 de enero de 2011

Dorada a la espalda

Esta mañana dando una vuelta por el mercado, me llegó un olor a pescado fresco que la verdad es un olor que me encanta y me fuí flechado para el puesto de la pescadería que tenía una gran variedad de pescado, todo muy bueno!. Me llamó la atención las doradas y le pedí por favor que si me las podía preparar para el horno, el hombre muy amablemente lo hizo y me fui para casa a preparar este estupendo plato, que la verdad se hace en poco tiempo y está para chuparse los dedos... Manos a la obra!

Ingredientes:
1 dorada limpia y lista para el horno (pedidle a vuestro pescadero que os la prepare)
3 guindillas de cayena, picaditas
1 diente de ajo, picado muy fino
1/2 limón, cortado en rodajas
sal
2 buenas ramas de tomillo fresco o un buen puñadito de tomillo seco
Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar esta receta me la dio una compañera del trabajo, pero yo la he variado un poco por que en fin, la cocina es imaginación....!
Encendemos el horno a 180º C.
Le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado por los dos lados a la dorada asi facilitará que los sabores entren bien al pescado.
Luego rellenamos el pescado con un poco de sal, el tomillo,una rodajita de limón, la mitad del picado de las guindillas y la mitad del diente de ajo. Y por encima en los cortes le colocamos unas mitades de rodajas de limón, otra pizca de sal, el resto de las guindillas, el ajito que nos quedó y regamos con un buen chorro de aceite de oliva por encima. Lo metemos al horno a 180º C unos 25 min.


Consejo: Cuando vayamos a meter el pescado al horno, le podemos añadir una patata cortada en rodajas para acompañar y se irá cocinando junto con el jugo que va soltando el pescado.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Muy buena receta, felicidades Manu por tu blog!

Manu dijo...

Muchas gracias campeón! se hace lo que se puede y se come lo que se cocina! un abrazo! ;)