jueves, 6 de enero de 2011

Ensalada de cangrejo y pomelo

A mi parecer esta ensalada es una muy buena manera de tomar esta estupenda fruta como es el pomelo, que creo que desde hace tiempo ha quedado un poco apartada de nuestros hogares y la verdad es que es muy buena y deberiamos de consumirla un poco más.
La verdad es que al principio al oir ensalada de pomelo, seguro que mas de uno habrá dicho, ¡Dios mio!, el pomelo no es un poco ácido?, pues bien os aseguro que esta genial y los sabores son sorprendentes, cuando pruebas por primera vez esta ensalada.

Ingredientes:
200 gr de palitos de cangrejo (surimi), cortados en trozos de unos 2 cm. mas o menos.
1 pomelo rojo pelado y en gajos.
El zumo de un pomelo.
Aceite de oliva.
Un buen manojo de albahaca fresca bien picada.
Un pellizco de pimienta negra recien molida.
Un buen manojo de hojas de lechuga lavadas y picadas no muy finas u otro tipo de hojas verdes (rúcula, escarola...).
1 chile muy picadito (opcional).
Elaboración:
Ponemos a macerar los palitos de cangrejo con el zumo del pomelo, la albahaca, el chile picado, la pimienta y un buen chorrito de aceite de oliva, removiéndolo bien y dejamos reposar unos 20 min.
Mientras tanto en un bol colocamos las hojas de ensalada, los gajos del pomelo y luego por encima esparcimos los trocitos de cangrejo y regamos con el aliño que nos ha quedado. Probamos y si está un poco ácido le añadimos un poco más de aceite de oliva por encima.


Sugerencia: Esta ensalada queda muy bien acompañada de pasta cocida, como por ejemplo hélices o unos fideos chinos cocidos y aderezados con unas gotitas de salsa de soja. ¡Estupendo!

No hay comentarios: