domingo, 2 de enero de 2011

Huevos cocidos y huevos pasados por agua

Quien no ha hervido un huevo pasado por agua y al final se nos quedó duro?.. jo que faena! Pues aqui esta la solución para que no nos pase más.
En primer lugar, ponemos un cacito con agua salada a hervir y metemos el huevo (que sea ecológico o de cría en libertad por favor!)
Y estos son los tiempos de cocción:
Preparados en primer lugar con un reloj cerca (muy importante)
- 3 min. la clara ligeramente cuajada y la yema queda líquida. Se trata del huevo típico pasado por agua. Ideal para mojar con pan la yema por el típico agujerito.
- 4 min. se obtiene la clara cuajada y la yema aún es blanda. También conocido como huevo mollet y no debe sobrepasar nunca los 5 min.
- 6 min. se obtiene la clara y la yema bien cuajadas, pero aún algo blanda por el centro del huevo.
- 10 min. se obtienen la yema y la clara perfectamente cuajadas. Son los típicos huevos duros ideales para las ensaladas, huevos rellenos, platos fríos, etc... Es aconsejable un máximo de 12 min. de cocción para estos huevos.
Nota: Los huevos cocidos deben cocinarse y consumirse en el momento ya que es una fuente susceptible de salmonella.
Un truco casi infalible para evitar la rotura de los huevos durante su cocción, es una perforación por un de sus extremos, y que puede hacerse simplemente con una aguja.
Cuando veamos que el huevo esta listo, lo retiramos del fuego y rápidamente le tiramos el agua caliente, añadiendo agua fría para cortar la cocción y así poder pelarlo mejor (en el caso de los huevos duros).
También, hay un truquito para que el huevo no se nos raje mientras lo estamos cociendo y el añadir un par de cucharadas de vinagre al agua de cocción.

3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

el truco de romper con un alfiler en la punta lo he usado, se pelan mucho mejor así los huevos.
besos

Kiu dijo...

Ni te imaginas lo bien que me viene esta publicación.. me encantan los huevos pasados por agua y antes siempre me los preparaba mi padre y yo no consigo darle el tiempo justo, o me paso o no llego, asíque muchisimas gracias jejeje

Besos,ya tienes una seguidora más..

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

Manu dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. Cuando escribí el artículo, pensé, seguro que casi todo el mundo lo sabe esto de los tiempos de cocer los huevos, pero como todo en el universo tiene su truquito mágico!! un besote para las dos!