domingo, 20 de febrero de 2011

Paquetitos de jamón serrano rellenos de queso de cabra

Aun recuerdo la primera vez que hice este plato, me dije...! combinarán bien los ingredientes? pues si! la verdad, está muy bueno y es un plato rápido de hacer. Cuando el jamón lo metemos en el horno, por fuera queda crujiente y cuando lo abrimos sale el maravilloso queso derretido... Todo un manjar!!

Ingredientes:
10 lonchas de jamón serrano o jamón de Parma
Un medallón de queso rulo de cabra (queso buche de cabra francés)
Un puñadito de hojas de tomillo secas
Aceite de oliva
Una hoja de papel vegetal
Elaboración:
Colocamos sobre el papel vegetal el jamón serrano formando una capa, en medio ponemos el queso, espolvoreamos con el tomillo y lo regamos por encima con un chorro de aceite de oliva. Ahora con mucho cuidado envolvemos el queso con las lonchas de jamón y luego cerramos con el papel vegetal formando un paquetito.
Lo metemos al horno unos 15 min. a 200º C.


4 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te ha quedado un plato perfecto.
besos

Manu dijo...

Muchas gracias guapísima! es una receta muy práctica y económica para los días que no hay ni tiempo ni ganas de cocinar! bss

Prueba Ivan Camara dijo...

Que gran combinación el queso de cabra con el jamón serrano. Son dos productos de excelente calidad y sabor, y juntos quedan perfectos. Un 10.

Manu dijo...

Gracias Asociación de Vecinos! Es un plato rico y que siempre está presente en mi casa cuando tenemos ganas de disfrutar de ricos sabores acompañados de una sonrisa y mucha felicidad!