miércoles, 16 de febrero de 2011

Pollo a la campiña inglesa

Os dejo todo un clásico en la vieja escuela de la cocina inglesa. Esta receta me la enseñó mi vecino Eddy que vive debajo de mi casa y son una pareja de viejecitos ingleses que les tengo mucho cariño. Eddy es muy "apañao" y se encarga, como yo, de cocinar en casa.
Un día, estaba trasteando en mi cocina con la ventana abierta y me llegó un olor maravilloso a comida.... y me dije.... pues voy a husmear a casa de Patt y Eddy a ver que están cocinando... jijijiji, cuando me abrió la puerta, se quedó sorprendido cuando le pregunte que estaba cocinado, por que olía que alimentaba... Siempre nos entendemos bien, entre mi ingles y su español, jajajajajaja. Me invitó a pasar y yo armado con papel y lápiz fui apuntando la receta y echándole una mano... 
Para que luego diga la gente que la cocina inglesa no es de buena calidad!!

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
4 lonchas de bacon
6 espárragos verdes
Un puñado de tomates cherry
Un chorrito de aceite de oliva
Un manojo de hojas de albahaca
5 aceitunas negras sin hueso
Un trocito de mantequilla
Un chorro de vino blanco
Sal y pimienta
Elaboración:
Se corta la pechuga en tres tiras sin llegar a cortar hasta el final, salpimentamos y doramos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva junto a las lonchas de bacon. A media cocción añadimos los espárragos y cuando el sofrito esté casi hecho, le incorporamos los tomatitos cortados por la mitad, las hojas de albahaca, las aceitunas, la mantequilla y el vino. Dejamos todo que cueza 5 min.
Cuando haya reducido emplatamos, dejando unos cuantos tomates en la sartén y aplastamos con ayuda de un tenedor para hacer una salsa. Con ésta bañaremos por encima el plato, así quedará muy jugoso.

2 comentarios:

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :o)

Manu dijo...

Gracias Silvia! a ver si te animas a hacerlo y me cuentas que te parece!! un abrazo!!