martes, 15 de marzo de 2011

Bhaji de cebolla

Los bhaji de cebolla son aperitivos indios ligeramente picantes y el ingrediente principal es la cebolla frita. En el Reino Unido los bhaji de cebolla se han vuelto muy populares como aperitivos o como entrantes en los restaurantes indios.
La receta básica consiste en cebolla picada y luego se reboza en una especie de pasta con garbanzos o harina de garbanzos, especias y algunas veces con hierbas y se frien hasta que quedan dorados. Tienen un sabor suave y un poco picante.

Ingredientes:
100 grs. de harina de garbanzo o harina normal
¼ cuch. de chile en polvo
½ cuch. de cúrcuma
½ cuch. de levadura en polvo
Sal
½ cuch. de comino molido
1 cebolla grande, picada fina en juliana
1 pimiento verde, sin semillas y picado fino
Un manojo de cilantro fresco picado fino
Agua fría para la mezclar
Aceite vegetal para freír
Elaboración:
En un tazón grande echamos la harina tamizada junto al chile en polvo, la cúrcuma, la levadura y un buen pellizco de sal y vamos agregando poco a poco agua y removiendo hasta conseguir una masa un poco espesa. Luego añadimos la cebolla, el cilantro y el pimiento picado, removiendo todo muy bien.
Ponemos una sarten al fuego con aceite vegetal.
Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo pegotitos de la mezcla y lo echamos en el aceite caliente. Poco a poco y por tandas iremos friendo todos los bhaji. Los que esten listos los ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servirmos templados.


Nota: Aquí a estos pequeñines los he acompañado con una salsa casera de yogur y os cuento como se hace porque es superfácil y rápido.
Mezclad en un bol 1 yogur natural griego, el zumo de 1/2 limón, un buen puñadito de hojas de menta fresca picada, un buen chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Removéis bien y ya tenéis lista vuestra salsa de yogur casera. Ah y que no me entere yo que la comprais ya hecha, con lo fácil que es hacerla uno mismo...

3 comentarios:

copia cocina dijo...

Muy bueno y original como siempre,me ha encantado esto me lo apunto para esta semana.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

He aterrizado en tu blog no se ni como.....y me encanta así que aqui me quedo con todos vosotros. Me encata esta receta, y tengo harina de garbanzos que uso para tortillas de camarón.....asi que lo puedo hacer, yaaaa mismo!!!
Te dejo el enlace de mi blog que también es de cocina por si te apetece conocerlo, me haría mucha ilusión, llevo apenas un mes con él pero estoy muy ilusionada.

http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/

Un saludo desde Cantabria! y encantada de conocerte.

Manu dijo...

Gracias chicas y espero que lo hagáis y me contáis que tal!
bienvenida Silvia a mi humilde rinconcito y por supuesto que seguiré tu blog, seguro que esta muy bien y ánimo que esto es todo un mundo por descubrir!
Ya sabes si necesitas algo aquí estamos y si tienes facebook tenemos unos cuantos grupos que puedes hacerte miembro y seguro que te diviertes muchísimo. Te paso los enlaces:
El rinconcito de gema:
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/home.php?sk=group_102284696513157&ap=1
Copia cocina (cosas bonitas):
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/home.php?sk=group_190522370971226&ap=1
copia cocina (tapeo y pinchos):
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/home.php?sk=group_145424425522480&ap=1