jueves, 3 de marzo de 2011

Gallo de mar al horno

El otro día Montse compró un par de gallos medianitos en el mercado y me preguntó, ¿como se te ocurre cocinarlos?, pues la verdad que después de un buen rato mirando recetas en mis libros de cocina, encontré muchas maneras pero no me convencieron mucho y entonces me dije; voy a echar mano de la imaginación y hacer algo diferente...

Ingredientes:
2 gallos medianos limpios y sin escamas
2 patatas grandes cortadas en rodajas de 1 cm
1 diente de ajo cortado en láminas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un buen manojo de perejil picado
1/2 vaso de vino blanco
1/2 limón
Elaboración:
Cocemos en una olla con agua hirviendo salada unos 5 min. las patatas en rodajas. Cuando estén, las escurrimos.
En una bandeja de horno echamos un buen chorrito de aceite de oliva y colocamos las rodajas de patatas formando una cama y encima pondremos los pescados (con la piel oscura hacia arriba), regamos con el vino y salpimentamos al gusto. Metemos la bandeja al horno a 180º C unos 15 min.
Mientras tanto en una sartén pequeña calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos muy ligeramente el ajo.
5 min. antes de sacar la bandeja del horno, incorporamos el aceite aromatizada con el ajo y el perejil picado. Y justo antes de servir regamos con el zumo del 1/2 limón por encima.


3 comentarios:

copia cocina dijo...

estupendisimos estos gallos,lo curioso esque has cocido las patatas para luego meterlas al horno,eso porque?PUEDE SER QUE PARA QUE ESTEN MAS CRUJIENTES?QUE DUDA TENGO¡¡¡,BUENO YA ME CONTARAS,UN SALUDITO¡¡

Tu Mundo Espiritual dijo...

Qué buena pinta tienen tus recetas Manu!! !!!!felicidadessssss

Isis

Manu dijo...

Pues Copi, he cocido ligeramente las papas en agua porque no tienen el mismo tiempo de cocinado que el pescado, ya que este se hace mas rápido y es como se dice en cocina: igualar tiempos de cocción! un saludete!
Muchas gracias Isis, no sabes lo contento que estoy por tenerte en mi blog! un beso muy grande guapa!