martes, 8 de marzo de 2011

Sopa de cebolla inglesa

Este plato es tan sencillo y humilde que está buenísimo. Cada vez que lo hago soy un poquito más feliz porque me encanta y disfruto mucho haciéndolo. Sobre todo porque la cocina se llena de los aromas tan dulces de la cebolla cuando se está cocinando a parte de los demas ingredientes que combinan a la perfección dando como resultado esta interesante sopa tan nutritiva, depurativa y rica.

Ingredientes:
1 cuch. de mantequilla
Aceite de oliva
Un buen manojo de hojas de salvia frescas
4 dientes de ajo, pelados y laminados
2 cebollas rojas, cortadas en juliana
2 cebollas blancas, cortadas en juliana
1 puerro medianito, picado en rodajas finas
Sal y pimienta negra recien molida
1 litro de caldo de ave o vegetal
Unas cuantas rebanadas de pan
Un buen puñado de queso cheddar, recien rallado
Unas cuantas gotitas de salsa ingresa perrins (worcestershire)
Elaboración:
En una cazuela con fondo grueso, calentamos la mantequilla junto a un buen chorrito de aceite de oliva y doramos las hojas de salvia y el ajo con cuidado de que no adquieran demasiado color porque sino el ajo tiene mal sabor.
Luego incorporamos las cebollas, el puerro, salpimentamos generosamente y tapamos la cazuela dejando una rendija para que vaya soltando el vapor. Dejaremos cocinar unos 15 min. removiendo de vez en cuando a fuego lento.
Pasado este tiempo agregamos el caldo, subimos el fuego y cuando rompa a hervir, volvemos a bajarlo y dejamos cocinar otros 10 min. más. Podéis espumar la sopa si queréis, pero a mi personalmente me gusta que conserve todo su sabor.
Ahora tostamos ligeramente cada rebanada de pan en un tostador o una plancha.
Vertemos en cuencos individuales o en platos la sopa y por encima en forma de tapa, una rebanada de pan donde le habremos colocado un poco de queso cheddar rallado. Lo metemos en el horno en posición grill y gratinamos ligeramente hasta ver que el queso empieza a burbujear. Y servimos de inmediato regando unas gotitas de salsa perrins por encima. No tengo palabras para describir este plato, simplemente riquísimo!!

8 comentarios:

Mi Vida en la Cocina dijo...

Tienes toda la razón Manu...es un plato riquísimo. Gracias por tu receta. Y felicitacviones por tu posición en el concurso de blog gastronómico.

Manu dijo...

Me alegro que te guste y gracias por felicitarme, no se que haría sin vosotros/as!!

mi adorble cocina dijo...

Que ricura de plato,desde aqui lo puedo oler,un beso!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Deliciosa!! en casa nos encanta la sopa de cebolla, la haré un día de estos con tu receta.
Un beso Manu :O)

Unknown dijo...

La verdad es que no he probado nunca la sopa de cebolla, pero viendo esta receta tuya me han entrado unas ganas!!, no tardaré en probarla. Un saludo.

Manu dijo...

Que os puedo decir yo, que me encanta esta sopa! pues que la probéis por favor que os gustará seguro!
Un beso para los 3 y feliz semana!

Unknown dijo...

Se me pasó la salsa inglés y esta muy ácida la sopa . Que hago ?

Manu dijo...

Hola! Pues podrías rectificar la acidez con un poco de azúcar para compensar en el sabor de la sopa. Ten cuidado para la próxima, es mejor quedarse corto en el sazón que pasarte. Saludos!