jueves, 10 de marzo de 2011

Ternera estofada con guisantes y gnocchis (ñoquis)

Mira que me han llevado tiempo conseguir darle el punto cuando hago gnocchis, siempre me quedaban bien de forma pero sabían demasiado a harina o estaban demasiado pastosos... pero como para mi no hay nada imposible lo conseguí, eso si, os aconsejo que sino tenéis paciencia, comprad un paquete en el supermercado y se acabó el problema. Seguro que así si acertáis.

Ingredientes:
- Para la ternera:
4 filetes de ternera de la parte de la contra cortada en tiras medianas
½ pimiento amarillo, cortado en tiras
½ pimiento rojo, cortado en tiras
1 cebolla, cortada en juliana
300 grs. de guisantes
1 vaso de cava
Aceite de oliva
Harina
Sal y pimienta negra recien molida
- Para los gnocchis:
4 patatas, peladas y cortadas en dados medianos
1 yema de huevo
Harina
Elaboración:
Primero en una olla con agua hirviendo ligeramente salada, cocemos las patatas.
Mientras tanto, enharinamos las tiritas de ternera y las sofreimos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y los pimientos a la carne removiendo bien para que todo los sabores se mezclen. Salpimentamos.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por un pasapuré. Dejamos templar e incorporamos la yema de huevo, un pellizco de sal y harina a demanda (todo lo que admita) removiendo hasta que tengamos una masa homogénea y maleable. Colocamos la masa sobre la mesa de trabajo, le damos forma aplastándola un poco y cortamos en daditos o bolitas.
Añadimos al sofrito el vaso de cava, subimos un poco el fuego y dejamos unos min. para que el alcohol se evapore y la salsa espese un poco.
Cocemos en una olla con agua hirviendo los gnocchis solo unos min. y los echamos rapidamente en un cuenco con agua fría para cortar la cocción, pues se hacen muy rápidos.
Ahora incorporamos los guisantes al estofado, tapamos la cazuela y dejamos unos 5 min. para que los guisantes se pongan tiernos y la carne se termine de cocinar.
Servimos el estofado de ternera con los gnocchis de patatas y una buena rebanada de pan rústico.

No hay comentarios: