miércoles, 2 de marzo de 2011

Vegetales samosa

Os prometí hace tiempo que os daría la receta de este entrante indú y aquí os la dejo. Es muy sencillo se hacer, pero al principio hay que cogerle en hilo para que os salgan bien de forma, aunque en realidad en la imperfección está la perfección de las cosas y si os salen algunos mas grandes y otros mas pequeños se notará que son caseros y nadie os podrá decir que no lo habéis hecho vosotros en casa.
Espero que os guste!!

Ingredientes:
- Para la masa:
2 tazas de harina
Sal
4 cuch. de aceite vegetal
Un poco de agua
- Para el relleno:
4 patatas medianas cocidas
Aceite vegetal
1 cebolla mediana, pelada y picada fina
Un buen puñado de guisantes
Un trocito de rizoma de jengibre del tamaño de un pulgar rallado
1 chile, picado fino
Un manojito de cilantro fresco picado
Agua
Sal
1 cuch. de semillas de cilantro
1 cuch. de garam masala
1 cuch. de semillas de comino, ligeramente tostadas
¼ cuch. de pimienta de cayena molida
El zumo de ½ limón
Aceite vegetal para freír
Elaboración:
Tamizamos la harina y la sal en un tazón, añadimos un chorrito de aceite y se frota la masa con los dedos hasta que obtengamos una mezcla parecida al pan rallado grueso. Poco a poco se añade el agua y se va amasando hasta obtener una masa compacta. La vertemos sobre la superficie de trabajo enharinada y la trabajamos unos 10 min. o hasta que quede suave. La tapamos con papel de film y dejamos reposar unos 30 min.
Y para hacer el relleno, cortamos las patatas cocidas en daditos pequeños y las reservamos.
Calentamos un chorrito de aceite vegetal en una sartén grande y sofreimos la cebolla, añadimos los guisantes, el jengibre, el chile verde, el cilantro y un chorrito pequeño de agua. Se cubre con la tapa y se deja cocinar a fuego suave hasta que los guisantes esten tiernos (vigilamos para que no se seque el preparado, añadiendo unas gotitas de agua si fuese necesario).
Luego añadimos los dados de patatas, un pellizco de sal, las semillas de cilantro, el garam masala, el comino tostado, un poco de pimienta y el zumo de limón, removiéndolo todo bien y se apaga el fuego, dejando reposar el relleno.
Amasamos la masa de nuevo y la dividimos en ocho bolas, que iremos amasando con un rodillo haciendo círculos de unos 18 cm. de diámetro y cada circulito lo cortamos con un cuchillo afilado por la mitad. Se coloca un pegotito del relleno en medio y sellamos todos los extremos con ayuda de un poquito de agua para sellarlos bien (nos podemos ayudar con un tenedor para sellar mejor los bordes de las samosas).
Freimos por tandas nuestras samosas en el aceite bien caliente, hasta que queden doraditas. Despues, las escurrimos en papel de cocina y dejamos templar antes de comerlas.

2 comentarios:

copia cocina dijo...

Uhh que buena pinta,como debe estar¡¡¡

Manu dijo...

Son unos bocaditos indios deliciosos!!