miércoles, 27 de abril de 2011

Cerdo thai con jengibre y soja

No se si atreverme a deciros que esta receta me la he inventado. Simplemente he combinado ingredientes que son habituales en la cocina tailandesa.
Buscando el otro día en el rincón del congelador a ver que tenía de carne, encontré dos chuletas congeladas y se me ocurrió de cocinarlas de esta manera, ya que estaba un poco cansado de hacerlas siempre a la plancha, la barbacoa... con infinidad de salsas o acompañadas de las clásicas patatas fritas.
Si os soy sincero podéis utilizar otras partes del cerdo más adecuadas para estofados, yo os paso la receta tal y como la hice... pero os dejo hacerla como mejor os parezca, eso si espero cuando la probéis, me digais que os parece??

Ingredientes:
2 chuletas de aguja de cerdo, sin hueso y cortadas en tiras medianas
2 cebolletas, picadas en rodajas
1 pimiento verde, cortado en tiras finas
1 diente de ajo, pelado y cortado en láminas
Sal y pimienta negra recien molida
Un buen manojo de cilantro fresco, picado
Un manojito de hojas de tomillo
1 vaso de agua
Un trocito de jengibre del tamaño de 1 pulgar, rallado
La ralladura de 1 limón
4 gotas de aceite de sésamo
3 tomates maduros, cortados en daditos
Salsa de soja
Aceite de oliva
Arroz basmati (un puñadito por persona)
Elaboración:
Ponemos una cazuela grande al fuego y echamos un buen chorrito de aceite de oliva y el aceite de sésamo, cuando esté caliente sofreimos las cebolletas, el pimiento, el jengibre y el diente de ajo, ligeramente sin llegar a que se dore demasiado. Incorporamos la carne de cerdo, el tomillo, un pellizco de pimienta, la ralladura de limón y el cilantro picado. Removemos bien y cuando veamos que la carne empieza a tomar color, añadimos los tomates y dejamos hasta que se deshagan.
Ahora echamos un buen chorrito de salsa de soja y removemos bien para que la carne se impregne de todos los sabores. Cubrimos con el vaso de agua, dejamos que rompa a hervir. Tapamos y cocinamos unos 20 min. hasta que la carne esté tierna y dulce. Luego destapamos la cazuela y dejaremos que reduzca a fuego medio-alto para que la salsa espese. Mientras tanto cocemos el arroz en un cazo con agua hirviendo ligeramente salada unos 7 min. más o menos que es lo que necesita el arroz basmati para estar en su punto. Emplatamos todo y servimos bien caliente.



Nota: Como es común en la cocina de Tailandia, el atrevido chile, podéis incorporarlo si os gusta las sensaciones fuertes en el momento de añadir el pimiento o sustituirlo por este, así seguro que conseguís todo el sabor de la cocina thai en esta receta...

4 comentarios:

Rocio dijo...

que bueno, me encanta este tipo de cocina, el cerdo queda riquisimo y jugoso

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, por lo que me tienes de seguidora, felicitaciones por tu premio y espero verte pron to un beso

Salomé dijo...

Gracias por unirte a mi blog! volveré a visitarte pronto... me gusta mucho tu plato porque me encantan las especias...

Manu dijo...

Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios, me alegro mucho que os gusten todas las recetas que voy escribiendo y espero que si os animáis a cocinarlas me contéis que os han parecido. Besos y mucho amor para todos y todas!!