jueves, 4 de agosto de 2011

Ensalada de pepino rápida

Una ensalada rápida con un toque fresco (como su nombre indica) y elaborada con el gran pepino español, aunque no deseo entrar en polémica por todo lo sucedido hace un tiempo atras por el tema de esta estupenda verdura, ya que esto es mi pequeño blog de cocina. Solo espero que todo se normalice muy rápido en beneficio por supuesto de nuestra agricultura tanto española como andaluza porque tenemos las mejores materias primas del mundo. Y dicho esto, que no me quiero enrollar mas, os paso la receta!

Ingredientes:
1 pepino pelado y cortado en dados medianos
1 chile rojo, sin semillas y picado en láminas
Un manojito de menta fresca, picada
Un chorro de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar echamos los daditos de pepino en una ensaladera mediana junto con el chile en láminas y lo aliñamos todo con un pellizco de sal, pimienta, las hojitas de menta picadas, el vinagre y el aceite de oliva. Removemos bien y dejamos 1/2 h. reposar para que el pepino tome el sabor del aliño y los sabores se mezclen bien. Listo!

2 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K sencillo y qué bueno debe de estar..Tengo un par de pepinos en la nevera, quizás hoy lo pruebe.

Gracias

Manu dijo...

Como ves carmen es muy fresquita y rápida de hacer, claro está si no eres muy amante del chile lo puedes quitar, a mi me encantan! un beso y gracias por seguirme!!