martes, 22 de noviembre de 2011

Pollo agridulce

Uno de los platos mas conocidos y consumidos en el mundo, siendo también muy solicitado en restaurantes orientales, ya que la salsa agridulce combina muy bien tanto con pollo, cerdo, pescado, marisco o vegetales y uniendo dos sabores que por separado son muy distintos entre si, ácido y dulce.
Aquí he elaborado un plato con carne de pollo, porque es quizás la carne que a casi todo el mundo gusta, apenas tiene grasa, es muy ligera, digestiva y suave de sabor. Pero como os dije antes, lo podéis preparar con lo que queráis...

Ingredientes:
300 grs. de pechuga de pollo en daditos de unos 3 cm.
1/2 vasito de vino blanco
Sal
1/2 vaso de agua
Harina de trigo
1 huevo ecológico
Salsa agridulce casera (receta del blog)
Aceite vegetal o de girasol para freír
1 cebolla mediana, cortada en juliana
2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
1 pimiento verde, picado toscamente
4 rodajas de piña en almíbar, cortada en cuartos (opcional)
Elaboración:
Primero metemos los trocitos de pollo en un cuenco junto con un buen pellizco de sal y el vasito de vino, dejándolo macerar como mínimo 1 h.
Pasado este tiempo, colocamos una sartén mediana con un buen chorro de aceite a fuego medio.
Mientras tanto prepararemos el rebozado (tempura china) batiendo en un bol el huevo, el 1/2 vaso de agua e iremos añadiendo harina hasta conseguir una masa semi-líquida. En esta tempura rebozamos los trozos de pollo bien escurridos y los vamos friendo en el aceite bien caliente hasta que veamos que están dorados y crujientes. Colocándolos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y dejamos reservado a un lado.
En un wok, si tenéis o sino en una cazuela grande, echamos un chorrito de aceite vegetal con un poco de salsa agridulce casera y vamos salteando la cebolla, el pimiento y las zanahorias, hasta que veamos que comienzan a tomar color.
Luego agregamos los trocitos de pollo reservados y la piña junto con otro poco de salsa agridulce para que forme una salsita. Dejamos cocinar todo el conjunto unos 5 min. mas. para que los sabores se mezclen entre si.


Sugerencia: Le podéis dar un aire picante añadiéndole un chile picado en el momento en que vayamos a saltear las verduras, eso es a vuestro gusto!.
En esta receta lo he acompañado con arroz basmati cocido y salteado con un poco de cebolla, pimiento verde, comino molido y cúrcuma para darle un poco de color.

9 comentarios:

Evelyn dijo...

Estupendo. Que bonitos colores tiene el plato. Besiños.

Rocio dijo...

que buena receta

Mario Ramírez dijo...

Queee rico Manuu!, ahora si te pasaste eh! y esa guarnición de arroz canario, pero q buena combinación, me recuerda a sabores de casa

Yo si le pongo chilito, jeje

Un beso

Beabo dijo...

Riquísimo Manu!!!!!

Un beso

Manu dijo...

Veo que os ha gustado! pues ahora os toca prepararla a vosotros/as a ver que os parece! bss y feliz jueves! :)

mar dijo...

que rico! :)

Manu dijo...

Te invito, coge lo que desees! :)

Unknown dijo...

Jooo, me encanta!!! yo suelo hacerlo pero con cerdo y en lugar de tempura lo paso por maicena...por cierto voy volando a ver tu receta de la salsa agridulce...Un besote

Manu dijo...

Hola Cris! a que está rico este pollo? con cerdo como lo preparas tu, también está estupendo, pero hay que dejar macerar algún tiempo mas la carne para que se ablande y no esté dura al final... Un beso y gracias por pasarte por mi cocina mágica!