domingo, 7 de octubre de 2012

Cerdo picante salteado con noodles al estilo oriental

Si pienso ahora mismo en cocina oriental, se me dibuja una sonrisa en los labios y ganas de probar algo rico, pero hace tiempo cuando era un chiquillo aprendiz de cocina, me parecía un mundo inalcanzable; rico de sabores pero imposible de preparar en casa por su compleja elaboración! Tampoco tuve un maestro en este campo que me enseñase los trucos y manejes de esta cocina milenaria (ya me hubiese gustado) pero bueno... poco a poco creo que he sabido enfocar a través de ingredientes varios, contando con materia prima de buena calidad e imaginación, un poco de la sabia cultura oriental en mi mesa!
Si os soy sincero este tipo de preparaciones salen mejor cocinadas en un wok, así que si podéis haceros con uno, porque merece la pena y los hay bastante económicos en el mercado. Yo lo compré en una tienda de comida oriental, que también tienen accesorios de cocina. Llevo con él varios años y estoy encantadísimo de la vida! Además se cocina a la mitad de tiempo que si fuese una cazuela normal y la comida guarda todos sus jugos.

Ingredientes:
3 filetes de lomo de cerdo, cortado en tiras
1 chile rojo, sin semillas y picado fino
Un trocito de jengibre del tamaño de un pulgar, rallado
Tallarines al huevo (noodles), 100 grs. por persona
1/2 cebolla cortada en juliana fina
1 pimiento verde cortado en tiras
1 cuch. pequeña de aceite de sésamo
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Salsa de soja para acompañar
Unas cuantas hojitas de cilantro fresco, picado fino
Un poco de chile rojo picado para espolvorear (opcional)
Elaboración:
Para comenzar con la receta, ponemos una olla con agua hirviendo ligeramente salada.
Mientras tanto, echamos un buen chorrito de aceite de oliva en el wok junto con el aceite de sésamo y en cuanto tome temperatura salteamos el chile picado y el jengibre junto a las tiras de cerdo durante unos 4 min. e iremos apartándolas a un cuenco. Dejamos reservado a un lado.
Cocemos los noodles en el agua hirviendo siguiendo las recomendaciones del fabricante, aunque normalmente con unos 5 min. de cocción puede valer, es igual que la pasta italiana!
En el mismo aceite aromatizado, añadimos la cebolla y el pimiento hasta que veamos que estén pochados, luego añadimos las tiras de carne y los fideos bien escurridos, le damos unas vueltas y a emplatar!
Justo antes de servir, espolvoreamos con un poco de cilantro fresco y chile para avisar a los invitados que este plato tiene carácter! :)


Nota: Esta receta se la dedico a mi amiga Encarna o mas bien como la conocemos todos por "copia cocina" jejeje. Fuiste la primera persona que conocí en este mundillo virtual gastronómico, te acuerdas? ufff hace ya mucho tiempo y desde entonces ha nacido una preciosa amistad que cada día que pasa mas feliz estoy de haberte conocido. Siempre te lo digo, eres especial y una bellísima chica, una amiga de las pocas que quedan hoy en día. Siempre tienes una palabra amable para todo el mundo con respeto y cariño, además que compartimos la gran pasión por la cocina, eso sin dudarlo!
Ella para quien no la conozcáis, tiene varios blog preciosos, hogareños, muy acogedores donde encontraréis recetas de siempre y dulces que os harán soñar con el paladar para animaros a elaborarlos! "copia cocina (ahora todo retos)", "mi adorable cocina" y "mis masas y mis dulces"
También cuenta con una página de cocina en facebook y un grupo de gastronomía con muchísimos seguidores! Pues para ti copia esta receta con todo mi cariño, espero que te guste y sigamos juntos en este camino gastronómico bloggero y de amistad por muchos años!

8 comentarios:

anabel dijo...

mmmmm pero que pinta más rica , me gusta esta receta .
saludos

Tuonela dijo...

Te han quedado geniales! A Herra K le encantan los fideos así, últimamente he probado a prepararlos con salsa sweet chili y también quedan muy buenos :)

Un besote.

la cuchara de madera dijo...

Nos encanta este tipo de recetas, la comida oriental en casa nos gusta mucho, un beso

María dijo...

ummm deliciosos, creo que tengo un paquete por la despensa, lo haré

Belen dijo...

Los ingredientes me gustan, pero puedo emplear el tenedor?? jaja soy nefasta con los palillos...
Saludos

Manu dijo...

Si que están ricos los platos orientales que lleven fideos, la verdad! Como véis, es sencillito de preparar y buenooo porque no! para perder el miedo a esta cocina creo que es un buen comienzo!
Jejejejeje a mi también me costó un tiempo aprender a usar los palillos Belen, pero al final lo conseguí!
Un fuerte beso para todas y gracias por pasaros por mi cocina mágica! :D

mi adorble cocina dijo...

Manu,las gracias te la doy yo,no solo por tu amistad ,ni por lo detallista que eres siempre conmigo,si no por como eres,para mi eres una bellisima persona,una persona formal y con un puntito guason,jejeje!!Si hace ya como dos años que nos conocimos y cada vez que pasa el tiempo mas te admiro ,te lo digo de verdad,eres un fantástico cocinero ,desde aqui te digo que formes otra vez un grupo,hecho de menos esos retos,esas preguntas que nos hacias,esas charlas graciosas,por supuesto lo que aprendemos de ti y de todos!!,piensatelo vale??,por supuesto que me encanta tu receta,al igual que todas las que tienes,son sencillas pero a la vez le pones tu punto personal ,eso es lo que mas me gusta.Te mando un monton de besos ,sabes que me tienes para lo que necesites,te adoro!!

Manu dijo...

Esa era mi verdadera intención Copi, que te gustase y traspasarte mis buenas energías en forma de lo mejor que se hacer, cocinar! Por lo del grupo, a ver si con el tiempo lo planteo! pero de momento quiero dedicar mas tiempo a otras cosas que me precisan mas.
Recibe otro beso fuerte y anímate a prepararla que seguro que te gustará!! :)