jueves, 11 de octubre de 2012

Pimientos asados al grill con aliño griego y queso feta

Este año ha sido bastante generoso en la huerta para los pimientos de asar y mi hermano ha recolectado muchísima cantidad! Cosa que me alegra un montón, porque en cuanto los vi comencé a pensar que trabajo les daría y como los iba a preparar.
Los pimientos rojos son algo mas dulces que los verdes y a muchas personas no les hace mucha gracia usarlos, quedando descuidados en la huerta o en los mercados. Pero creo que si se combina con algunos ingredientes y se cocinan como es debido pueden dar resultados estupendos.
Os presento una forma sencilla de poderlos preparar esta ensalada que la vi en un restaurante en mi viaje a la isla de Egina cerca de Atenas cuando fuimos hace ya un tiempo y me dije... pero si son pimientos asados de toda la vida? Pararos un momento a pensar de la provincia de Cádiz muy típicos de comerlos hasta una isla pequeñita en el mar Egeo y que hagan una ensalada parecida, para mi fue algo mágico y sorprendente! Una fusión de cocina mediterránea con muchos kilómetros de distancia y cultutas tan diferente e iguales!
Los pimientos los podéis asar en el horno colocamos en una bandeja y cubiertos con papel aluminio para que se asen mas rápidos o en la barbacoa... aunque desde pequeño mi madre los asaba de esta forma y siempre han salido super, entonces para que cambiar? :) 

Ingredientes:
2 pimientos rojos de asar
150 grs. de queso feta
Sal y pimienta negra recién molida
Un buen pellizco de orégano seco
Vinagre de vino tinto
El zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva
Elaboración:
Seguramente todo el mundo saba asar bien los pimientos y no necesitáis de mi ayuda, pero por si alguien no los ha hecho nunca o está comenzando a entrar en los fogones, os dejo unos consejiot para que lo hagáis bien y no tengáis ningún problema.
Encendemos el grill a fuego medio y mientras tanto lavamos y secamos los pimientos, practicándoles un corte a lo largo con la punta de un cuchillo. Esto evitará que exploten durante el asado permitiendo que suelten el aire contenido en su interior y se asen por todos lados. Con delicadeza por el corte salamos ligeramente en su interior y colocamos sobre el grill bien caliente dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que veamos que por fuera parezcan que se han quemado y hayan reducido de tamaño. Momento el cual los colocaremos en un recipiente o bol y tapamos con papel de aluminio sin que pierda nada de vapor, dejándolos así unos 15 min. aprox. (si hacéis esto, veréis que la piel sale sin resistencia pudiéndolos pelar sin dificultad).
Ahora los cortamos en tiras medianas y aliñamos con el zumo de limón, un buen chorrito de vinagre de vino, casi el doble de aceite de oliva, el pellizco de orégano, sal y pimienta negra probando y rectificando hasta encontrar el punto que mas os guste. Justo antes de servir, incorporaremos el queso feta cortado en dados irregulares para que parezca rústico, removemos y a comer.
Como se dice allí, Καλή όρεξη!!

5 comentarios:

Alicia dijo...

Me parece que este plato acompañado de una cervecita tiene que quitar el sentío, bsitos de ladulceali

Belen dijo...

A mi me gustan mucho mas los rojos que los verdes. La pena fue que este año los que planté no han valido para nada, demasiada seca, sin embargo los del piquillo han dado un montón.
Me gusta tu combinación....

María dijo...

Me encantan los pimientos asados. Cuando es temporada de chimenea. los aso mucho en ella y como huele la casa!!!!!

Unknown dijo...

Los pimientos asados por mi es algo que nunca falta en mi cocina, con feta no los he comido nunca me pongo a ello. Besitos salao!!

Manu dijo...

Sobre todo lo que gustan de los pimientos asados es ese toque que queda ahumado dulce que combina muy bien con muchos ingredientes!
Belen no te rindas, pueba el año que viene a ver si hay mas suerte!
Chicas un muaks para todas y feliz sábado mágico de octubre! :)