martes, 27 de noviembre de 2012

Delicioso Camembert al horno

En casa no puede faltar queso y siempre procuro tener en la parte inferior de la nevera unos cuantos variados por lo que pueda pasar! jejeje
Hoy os traigo una receta donde el protagonista es la deliciosa torta de Camembert de Normandía, que compré hace unos días en la tienda. Si sois amantes como nosotros de los quesos y queréis sacar el máximo partido u os resulta aburrido tomarlos simplemente con pan, entonces esta es una buena opción que os encantará!
En ocasiones los quesos tienen su propia personalidad gustativa y en otras están esperando a ser aromatizados con algún que otro ingrediente para sacar todo su potencial y hacerlos irresistibles al paladar. Os digo que no existen quesos malos de sabor, sino paladares inútiles que no saben degustarlos! :)

Ingredientes:
1 torta de Camembert de Normandía
1 diente de ajo, pelado y laminado
2 tallos de romero fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
Almendras peladas, frambuesas secas, bayas de enebro, aceitunas... (para acompañar)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Separamos los tallos de las hojas de romero y estas las picaremos toscamente.
Con un cuchillo pequeño y bien afilado retiramos con cuidado de no cortarnos la parte de arriba de la torta de queso camembert como si fuese una tapa, intentando quitar solo la corteza blanca que lo recubre.
Por lo general el queso camembert se presenta en pequeñas cajas de madera y la torta está cubierta de un papel de una capa de plástico y otra de papel vegetal para conservarla, pues con cuidado retiráis la capa de plástico, dejando el pliegue de papel vegetal que tendremos que cubrir uno de los lados de la cajita de madera donde viene (Esto para que es? Pues la caja hará de molde para que durante el horneado, la torta no se derrita y se expanda por todo el horno y el pliegue de papel vegetal ayudará a mantener el queso dentro, ya que aguanta bien la temperatura del horno. Sino me entendéis, podéis ver la foto de la receta acabada y seguro que lo tenéis claro al hacerlo sin problemas, ok? :D)
Ahora con la punta de un cuchillo le practicaremos unos cuantos cortes suaves por todo el queso; en cada uno pondremos un poco de sal, pimienta molida, unas láminas de ajo y un poco de romero picado hasta casi cibrir toda la superficie, rociando por encima con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 15-20 min. o hasta ver que comienza a burbujear en su interior. Retiramos del horno y servimos de inmediato en la mesa con rebanadas de pan, las almendras peladas, bayas de enebro, frambuesas secas y las aceitunas o podréis probar con otros ingredientes que tengáis en casa como por ejemplo nueces, frutas del bosque variadas, boniato cocido, servido sobre pasta cocida... etc, eso os lo dejo a vuestra elección! Feliz día!

Nota: Si queréis saber un poco mas acerca de este fantástico queso y muchos mas, os dejo mi otro blog; La abadía de los quesos, donde encontraréis información, historia, como se elabora, los mejores vinos que le vienen bien a cada uno, forma de tomarlos... de todos los quesos del mundo que voy recopilando! Claro está, recomendado para los amantes de los quesos!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Fabuloso producto, menudas tostas saldrían de allí!

Un saludo CaprichosDjorge

Unknown dijo...

Me comería ahora una rebanadita de pan con ese delicioso Camembert!!:)

María dijo...

yo pongo el pan!!!!!

mi adorble cocina dijo...

Expectacular Manu,me ha encantado tu receta,tomo nota,un beso!

Joan Benlloch dijo...

Un "bocado" muy sabroso.

Eva Gema dijo...

Increíble!! quien le metiera mano ahora mismo!! lo haré y ya te diré. Besosss

Gema

Unknown dijo...

Me has dejado salivando, qué rico!!

Delicias Baruz dijo...

Para disfrutar con un buen pan. Un saludo, Clara.

Manu dijo...

Hola gente! veo que os ha gustado mi propuesta y eso me hace feliz! Saludos y gracias por pasaros por mi cocina mágica!

Chela Gonzalez dijo...

Mmmmmmmm.....con lo que me gusta el queso ......
Me quedo por aquí curioseando , pasate por mi cocina si te apetece

http://bizcochela.blogspot.com.es/

Un beso!

Manu dijo...

Bienvenida Chela a mi cocina! y gracias por tu invitación, en cuanto encuentre un ratito me paso a ver que estas cocinando! ;)

Mario dijo...

Al ver estas imágenes me dan ganas de comer este plato, aunque seguramente si trato de cocinarlo yo, no va a salir igual porque suelo quemar todas las cosas, jaja. Prefiero pedir a un delivery las condes

Manu dijo...

jajajajaja Mario! Todo es intentarlo, verás que con ganas y esfuerzo salen buenos resultados! Saludos

Dulces Placeres dijo...

Hola Manu! soy Gema (ex La cocina de Gema y Eva). Hacía tiempo que te tenía la pista perdía y te busqué en mi nuevo facebook pero no hay manera. Tengo un blog yo solita ahora y hoy he publicado esta receta tuya. Vuelvo a cogerte el hilo y estaré pendiente de tus cositas vecino. Un beso muy grande.

http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/2013/11/camembert-al-horno.html

Manu dijo...

Hola Gema! Acabo de hacerte una visita y me ha gustado mucho ese toque que le has dado a la receta con el pimentón!! Saludos