lunes, 11 de febrero de 2013

Consejos para el día de los enamorados

No soy el clásico romántico, aunque mi mujer dice que a mi manera sí tengo un puntito encantador... jejeje. Pensando en estas fechas, muchas personas editan en sus blogs recetas para el día de San Valentín y me parece genial! Yo en esta ocasión para no ser un post igual, voy a daros unos consejos y trucos por si queréis tenerlos en cuenta a la hora de sorprender a vuestra chica/o en este día o cualquier otro, porque todos los días del año son especiales para celebrar que se está enamorado en la vida!!

Antes de nada
Si tenéis pensado de preparar un plato y vais al mercado con esa idea fija de comprar los ingredientes, fijaros bien que los productos sean de buena calidad y estén frescos... me explico; habéis pensado de preparar algo con pollo pero no os convence la pinta del mismo, pues tened un "as en la manga" guardado y optar rápidamente por cambiar el menú incluyendo en vez de pollo algo de pescado, por hacer un apunte!! Cosa parecida sucede con las verduras y frutas siempre que sean del tiempo, os pongo un ejemplo: en estas fechas y por muy románticas que parezcan... las fresas están sin sabor, no es su temporada!
Otro consejo que os doy por mucho que queráis sorprender en la mesa, este día no consiste en pasar toda la mañana y parte de la tarde metidos en la cocina, ya que se pueden hacer cositas interesantes y frescas en poco tiempo, y tendréis mas libertad para enfocar otros detalles como la decoración de la mesa o preparar un delicioso postre.

Que no falte el pan...
Esto es relativo si no lo soléis comer, pero acompaña mucho en la mesa y hay tantas clases hoy en día en vuestra panadería que seguro que encontráis uno especial para vosotros/as. O por que no? Y si dejáis la masa preparada la noche antes y por la mañana le dais un golpe de horno? Sería muy romántico presentar a la mesa una hogaza de pan hecha por vuestras manos con mucho cariño, un detalle precioso!!

Me apetece algo dulce, quiero chocolate!!
Si pensamos en el día de los enamorados automáticamente pensamos en chocolate, porque hay algo mas romántico y afrodisíaco que su sabor? Ummm. Eso si, os dejo que lo hagáis como mejor os guste o sepáis, ya que no tiene que ser un postre pesado cargado de tope de chocolate; podría pasar que lo que empieza bien, terminaría en desastre por una indigestión.
Os propongo que le deis trabajo en forma de bombones caseros, en un mousse suave de chocolate o espolvoreando virutas por encima a unas galletas de hojaldre con canela y azúcar, seguro que gustará!!

Y si cocinamos juntos??
Es otra opción, no os cortéis y preguntad a vuestra pareja que os acompañe a preparar la cena. Pero y si no quiere?... hay algunas personas que no son muy amigas de cocinar por motivos varios, si pasa esto, entonces no os preocupéis y proponer que os ayuden en los pequeños detalles como la decoración de los platos y la puesta a punto de la mesa... entre tanto hacerles probar las delicias que estáis cocinando; a fin de cuentas lo importante es que paséis un rato juntos divertido e íntimo en la cocina.

Para beber que puedo poner?
Mi sugerencia es que olvidéis la clásica copa de vino, porque ya está pasada de moda... optar por hacer un cocktail con o sin alcohol, tampoco se pretende marearse antes de la cena, sería un espanto!! Una bebida de zumos naturales con toques de menta, cítricos, esencia de vainilla, granadina... pienso que sería estupendo! Si os va el rollo vino tinto, pues que sea un joven porque para empezar la cena se deja saborear mejor y es sugerente.

Se me olvida algo? Ahhh si, la decoración
Velas aromáticas, flores frescas, algo de incienso que no sea fuerte de olor, esto si que es casi indispensable para decorar la mesa o el ambiente de vuestro hogar y disfrutar de la cena romántica junto con música suave de vuestro gusto e invitar a los sentidos a soñar despiertos, mientras degustáis la rica cena en buena compañía y que al final se convertirá en una dulce velada que no olvidaréis jamás. Feliz día para el amor todo el año!!

Mis princesitas! Aunque en mi caminar diario me encuentro algunos obstáculos, simplemente por ellas merece la pena seguir luchando. Dos buenas razones para levantarme cada día con una sonrisa y sentirme muy feliz!!

6 comentarios:

apo rubio garcia dijo...

preciosa entrada me ha encantado mucho mejor que una receta desde luego Manu que cada vez me sorprendes más, yo creo que no eres de este mundo ......jijijiji ....un besazo ... y con tu entrada mas claro agua ...

María dijo...

Preciosa entrada, un beso para la familia y a disfrutar del dia a dia que son los mejores san valentiines

mi adorble cocina dijo...

Si Manu,eres todo un clásico y un romanticón empedernido...espero que disfrutis mucho de ese dia tan expecial,yo al contrario,será un dia muy normal y corriente,no es por nada,solo que no soy nada romantica...,un beso!

Manu dijo...

Un besote chicas!! :)

Unknown dijo...

Hace unos días yo también hice un menu de San Valentín con consejos para seducir a tu pareja, hemos coincidido en la intención de envolver una cena de enamorados con cariño y romanticismo, me ha gustado mucho.. Besitos!!

Manu dijo...

Gracias Helena! Pienso que cualquier día del año es ideal para celebrar que se está enamorado! Bss