miércoles, 3 de abril de 2013

Crostini de la huerta con aliño de limón

Esta receta me la dio el cocinero de un restaurante donde solíamos ir a comer de vez en cuando y nos encantaba. Desafortunadamente y por culpa de los tiempos en que vivimos, han tenido que cerrar, pues los gastos eran mas que las ventas... ups, una pena!!
En fin, pues desde aquí mi pequeño homenaje al restaurante "Pasta Piazza de Marbella", agradeceros los buenos momentos junto con el excelente servicio y calidad de cada plato servido con tanto cariño. Suerte chicos/as!!

Ingredientes:
10 rebanadas de pan (barra) de 2 cm de grosor aprox.
1 aguacate maduro, pelado y sin el hueso
4 lonchas de bacon, cortadas en trocitos medianos
1 bolita de queso mozzarella de vaca o búfala
Un chorrito de aceite de oliva
El zumo de 1/2 limón
Elaboración:
Para comenzar, cortamos el aguacate en láminas y regamos con unas gotas de zumo de limón, para evitar la oxidación por fuera y se vuelva de color oscuro, ya sabéis.
Luego, pondremos una sartén mediana a fuego medio y en cuanto tome temperatura agregamos los trocitos de bacon, dejando unos minutos que doren y suelten parte de la grasa. Luego se puede colocar sobre papel de cocina para retirar el restante de grasa y no se vuelva tan pesado.
Mientras tanto, disponemos las rebanadas de pan en un plato grande y plano. Encima de cada una colocamos unas láminas de aguacate repartidas por cada rebanada de pan y esparcimos el bacon con unos trocitos de mozzarella partida con las manos, aportando un toque suave al antipasto.
En un cuenco pequeño mezclamos bien el zumo de limón con el aceite de oliva; con este aliño regamos cada crostini, dándole su puntito gustoso de sabor y servimos antes de que pierdan el encanto!!



Nota: Recuerdo el nombre de este aperitivo concretamente no me lo dijo el chico; pues no estaba en la carta del restaurante, aunque nos lo sirvió la primera vez en un intento de sorprendernos con un aperitivo sencillo (...y ya lo creo que nos gusto!). Así que he improvisado un poco a mi imaginación, libre albedrío y por supuesto con permiso de Paolo. Riquísimo!!

6 comentarios:

Éowyn dijo...

Hola Manu!

Tiene una pinta excelente!

Un besito.

carmen dijo...

Me gusta mucho el aguacate y me has dado una nueva idea para usarlo. Gracias!

Mou dijo...

una idea buenisima para dar salida a un aguacate q tengo en la nevera
un saludo

Belen dijo...

Me gustan mucho este tipo de pinchos, son fáciles, sabrosos......

María G. G. dijo...

Que rico, para el próximo yo pongo el pan jejeje

Manu dijo...

Hola chicos/as! Es un aperitivo que os invito a probar y aseguro os va a encantar! Bss y feliz fin de semana mágico!