sábado, 10 de diciembre de 2016

Chocolate chai tea

Seáis o no amantes de tomar té, creo que esta bebida otoñal os gustará. Para su elaboración me inspiré en la popular Masala chai, una bebida típica del sur de la India, a base de té y varias especias, aunque he querido ir un poco más allá y la versioné a mi gusto. En otra ocasión os hablaré "largo y tendido" sobre la historia del Masala chai, pero ahora vamos a centrarnos en este delicioso té con chocolate chai. Me encanta!!

Ingredientes:
250 ml. de agua mineral
2 bolsas de té negro
2 cuch. de azúcar blanco
25 grs. de cacao en polvo
500 ml. de leche
1/2 cuch. de extracto de vainilla
1 palito de canela
Un pellizco de nuez moscada, rallada
4 clavos de olor
4 semillas de cardamomo
Un pellizco de sal marina
Elaboración:
Ponemos un cazo con el agua a fuego medio hasta que rompa a hervir. Apartar del calor y añadimos las bolsitas de té, cubrimos y dejaremos infusionar unos 5 min., retirando luego las bolsitas de té, pues ya hicieron su trabajo.
En el mortero, majar un poco los clavos de olor y las semillas de cardamomo; esto no es realmente necesario de hacerlo, pero así se extrae mejor los aromas de las especias.
A continuación, echamos al cazo el azúcar junto con el cacao en polvo, las especias, el extracto de vainilla, un pellizco de sal y la leche, devolver al fuego, y dejaremos cocinar unos 5 minutos, removiendo y evitando que rompa a hervir. Justo cuando pase este tiempo, pasamos por un colador para retirar las especias y servimos en unas tazas o vasos resistentes al calor. A tomarlo que se nos enfría!!



3 comentarios:

Mamen dijo...

Hola Manu,
Tiene una pinta estupenda. Gracias por tus recetas.
Un abrazo!

Débora de Lucas dijo...

es una mezcla que debería probar ,tiene que estar muy rico ,besotes

Manu dijo...

Hola chicas!! Gracias por vuestra visita a mi cocina. Os deseo felices fiestas y disfrutad mucho cocinando!! :)