miércoles, 25 de enero de 2017

Potaje de habichuelas (otra versión)

Aprovechando que estamos en Enero y hace muchísimo frío, os traigo otra versión de mi receta de potaje de habichuelas con chorizo. Un plato rico y reconfortante para combatir el invierno y aportar un plus de energía.

Ingredientes:
300 grs. de habichuelas (alubias blancas)
Un trocito de chorizo (50 grs. aprox.), cortado en rodajas de 2 cm. de grosor
1/2 pimiento verde, sin semillas y picado
1/2 cebolla roja, picada finamente
2 dientes de ajo, pelados y laminados
4 clavos de olor
1 cubito de caldo vegetal ecológico
1 hoja de laurel
Un manojito de perejil fresco, picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra, recién molida
Elaboración:
Desde la noche anterior (en la víspera), pondremos en remojo las alubias blancas en una cazuela o un bol mediano, para que hidraten.
Al día siguiente, echaremos en una olla grande las legumbres bien escurridas del agua de remojo, junto con la hoja de laurel, un pellizco de sal y cubrimos con agua. A continuación poner a fuego medio y dejamos hasta que rompa a hervir, espumando de vez en cuando con ayuda de un cucharón o espumadera.
Mientras tanto, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla picada y el pimiento; justo cuando la cebolla torne transparente, agregamos los ajos, los trocitos de chorizo y los clavos de olor, salteando todo unos minutos para sacar el aroma a los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos a un lado reservado.
Cuando el potaje lleven unos 40 min. de cocción, incorporamos el sofrito de la sartén junto con el cubito de caldo, salpimentar al gusto y dejaremos a fuego lento hasta que las alubias estén tiernas (unos 40 min. más aprox.)
Justo antes de servir nuestro potaje, espolvorear con perejil picado y listo para comer, acompañado con unas rebanadas de pan rústico, si gustáis!!



No hay comentarios: