Eso me dio una gran idea! así que me puse a preparar este maravilloso plato.
Ingredientes:
1 cebolla blanca picada fina
Un chorrito de aceite de oliva virgen
2 zanahorias medianas peladas y picadas en rodajas
2 buenos puñados de arroz basmati
Sal y pimienta
1 pimiento verde cortado en tiras finas (en juliana)
1 cuch. de canela en polvo
1 cuch. de curry en polvo
3 clavos de olor
Elaboración:
En primer lugar ponemos un cazo con agua a hervir, y cuando este a punto de ebullición añadimos el arroz y dejamos cocer unos 8 min. (yo, se que está listo el arroz cuando empieza a bailar en el agua).
Mientras tanto en una cazuela grande calentamos el aceite de oliva, y sofreimos la cebolla, junto a las zanahorias y el pimiento. Cuando veamos que la verdura esta un poquito blanda, añadimos el arroz escurrido, removiéndolo bien para que los sabores se impregnen en el arroz, y seguidamente salpimentamos y añadimos el curry, la canela y los clavos de olor, dejándolo todo al fuego un minuto.
Y listo!! esta es mi manera de hacer el arroz, pero podéis añadir otras especia como comino, cúrcuma, jengibre molido, garam masala... o verdura como nabo, chirivias... en fin, ya sabeis mi política: la cocina es imaginación...
Por cierto, Papadum (nombre del restaurante de mi vecino) significa aperitivo, tapa o entrante, en el idioma Indio.
Esta receta se la dedico al equipo de gente que trabaja en ese restaurante tan maravilloso y por darnos ese trocito de cultura de su país por medio de la cocina. Gracias!
3 comentarios:
Gracias vecino por la dedicatoria del plato, eres todo un chef.
Me encanta este arroz!! Este fin de semana quiero hacer una cena hindú y ando mirando cosillas por la red, y este tiene que estar delicioso!! :)
Buena idea optar por cocina india Raúl! Saludos
Publicar un comentario