lunes, 3 de enero de 2011

Bruschetta de champiñones o setas silvestres

Esta plato es mejor hacerlo con setas silvestres, pero en ocasiones es algo difícil encontrar setas de buena calidad o si conocéis a alguien que sea de confianza y os la pueda vender o si teneis algun conocimiento de recoger setas en el campo ¡pues adelante y no os corteis!, aunque con champiñones no esta nada mal...

Ingredientes:
4 rebanadas de pan rístico que no sean muy gruesas o tambien puede valer pan de molde o otro pan que tenga las rebanadas grandes, por favor no se os ocurra utilizar rebanadas de baguette (que estamos en España)
500 gr. de champiñones o setas silvestres lavadas, bien escurridas y cortadas en láminas las que sean mas grandes y por la mitad las mas pequeñas
Una nuez de mantequilla
3 dientes de ajo, 2 pidaditos y otro lo dejamos reservado
El zumo de 1/2 limón
Un buen puñadito de tomillo seco
Unas ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
Una ramita de ajedrea (opcional)
Un buen chorro de aceite de oliva
Elaboración:
En una sartén grande ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando este en su punto echamos los dientes de ajo, dorándolos ligeramente (hará que el aceite se aromatice con el sabor maravilloso del ajo), seguido vertemos los champiñones o setas y subimos el fuego para que vayan perdiendo parte de la humedad. Cuando tomen un color oscurito pasaremos a añadirle el tomillo, las hojas perejil, la ajedrea, el zumo de limón y la mantequilla (para dar consistencia a la salsa). Removemos bien.
Encendemos el horno en la posición de gratinar, pero si no tenéis tampoco pasa nada.
Mientras en una plancha, tostamos el pan un poquito y restregamos el diente de ajo reservado. Vamos colocando cada rebanada de pan en platos individuales o de dos en dos, y vertemos el preparado de las setas sobre cada rebanada (sed generosos y no os corteis) y por encima el queso cheddar rallado.
Para los que teneis horno, le dais un golpecito de calor. Aunque así queda muy rico.. Lo dejo a vuestra imaginación!