sábado, 19 de febrero de 2011

Crema de toffee casera

Todavía recuerdo el sabor de la infancia, ese sabor de los caramelos toffee que mi madre me daba después de comer. Esos que estaban envueltos en un papel de color marrón con un lacito a cada lado. Estaban deliciosos...
Esta es la receta original de la crema de toffee, muy fácil de hacer y que puede acompañar cualquier postre, helado, frutas o incluso armados con cucharilla en mano, tomarlo tal cual... Toda una delicia!

Ingredientes:
500 grs. de azúcar
100 ml. de agua
200 ml. de nata para cocinar
1 cuch. de mantequilla
Elaboración:
Ponemos a calentar en una cazuela con el fondo grueso y antiadherente a fuego lento el azúcar junto con el agua, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Pasado un ratito, veremos que el agua se ha evaporado y que el azúcar empieza a quedar en grumos sólidos, no os preocupéis, dejadlo que se derrita un poco hasta que el azúcar comience a tomar un color tostado (pero tened cuidado de no dejarlo mucho tiempo, pues si el azúcar llega a quemarse tiene un sabor un poco amargo). Añadimos entonces la mantequilla y cocemos 1 min.
Luego incorporaremos la nata, removemos bien y dejamos que la crema de toffee se mezcle, hasta que todos los grumos de azúcar se hayan disuelto. Pasado unos minutos a fuego lento veremos que ya tenemos nuestra crema lista. Apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.


Sugerencia: Y no os resistáis a probar con una cucharilla esta maravillosa delicia inglesa. Cerrad los ojos y dejad que la mente os transporte hasta vuestra infancia si habéis tenido la suerte de comer estos maravillosos caramelos de pequeños.

12 comentarios:

Kika dijo...

Que receta mas fácil, nunca imaginé que se podría ser tan sencilla y la podría hacer en casa. Me encanta!

Sònia dijo...

Como me gusta buscar y encontrar lo que busco!!! Necesitaba esta receta y he dado con tu blog!!! Y es que no hay nada como las cosas caseras, verdad? Yo soy una fanatica!!! ;-)
Me quedo en tu blog de seguidora!!! TE invito a pasarte por el mio...
Un besote

Manu dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado y tienes toda la razón como las cosas caseras no hay nada. A mi me encanta siempre investigar porque no ha gusta nada comprar salsas o cremas en los supermercados prefiero hacerlas caseras así se lo que lleva y me lo paso bomba en la elaboración!!
Por supuesto que me pasaré por tu blog y ya te contaré!! un besazo para las dos!

Tania dijo...

Fantástica, riquísima. La utilice para hacer una tarta de frutos secos! Saludos desde Argentina!

Manu dijo...

Genial Tania, veo que te gustó la receta y eso me hace feliz!! Saludos y gracias por tu visita gastronómica!

Unknown dijo...

Esta misma salsa, se deja en reposo en heladera durante 24 hora, no menos, y se monta con batidor. Es excelente para rellenar tortas y pasteles.

Manu dijo...

Hola Cintia! Una idea estupenda la que propones con el batido y añadido de aire a la salsa convirtiéndola en un relleno delicioso para muchas preparaciones. Gracias por compartir tu idea!! ;)

Reny dijo...

Buenísimo
Muchas gracias por este alegrón
Cariños desde Salta Argentina

Manu dijo...

Gracias y Cariños para ti también Renee! Un abrazo dulce desde mi cocina mágica!!

Dora BN dijo...

Hola.Con esa deliciosa cremita hace falta a mojar el bizcoho previamente ?

Dora BN dijo...

Hola. Heladera quiere decir el congelador?

Manu dijo...

Saludos Dora! A tu primera pregunta, para rellenar el bizcocho con la crema de toffee lo puedes si quieres mojar previamente con un poco de almíbar para aportar un toque más untuoso, pero sino quieres no hace falta, porque de las dos formas estoy seguro que te quedará bien.
Y tu segunda pregunta, normalmente "Heladera" yo lo asemejo más a la nevera o el frigorífico, el congelador lo llamo tal cual o también la gente según que país estén le llaman "freezer"
Gracias por tu visita a mi cocina!! :)