domingo, 6 de marzo de 2011

Cañitas y flores rellenas de cabello de ángel del jardín de la reina rubita

El otro día hice cabello de ángel casero como ya os comenté con las calabazas cidra que tenía en la despensa. Se me ocurrió entretenerme por la tarde y hacer con pasta filo algunos dulces a ver que tal salían. El diseño tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, la vida es demasiado corta para gastar el tiempo haciendo pijotadas.. jejeje. Lo importante es lo que hagas esté bueno y que disfrutes con ello en la elaboración.

Ingredientes:
500 grs. de cabello de ángel casero
1 pack de pasta filo o pasta de hojaldre
Mantequilla derretida
Semillas de amapola, semillas de sésamo... para decorar
Elaboración:
Sobre la mesa de trabajo colocamos con mucho cuidado una hoja de pasta filo, envadurnamos con ayuda de una brocha toda la hoja con mantequilla derretida y así sucesivamente. Al final colocamos un buen pegote de cabello de ángel casero y le damos la forma que mas nos guste, por ejemplo tipo caña enrollado, o lo cortamos en cuadraditos y colocamos encima otro pliegue de pasta filo formando unos sandwich... en fin os lo dejo a vuestra elección.
Para terminar pintamos toda la superficie y espolvoreamos con las semillas de sésamo y amapola. Lo colocamos sobre un pliegue de papel vegetal pintado de mantequilla para evitar que se peque durante la cocción y lo metemos a horno unos 15 min. a 180º C o hasta que veamos que estan doraditos y crujientes.
Si no encontráis la pasta filo, lo podéis hacer también con pasta de hojaldre. Os dará un buen resultado.



Nota: Esta receta se la quiero dedicar a una persona muy importante para mi y que me ha servido de inspiración para este postre tan rico. Solo agrecederte tu amistad, tu amor, gracias por compartir tantos momentos de risas, de anécdotas, de trucos, gracias por darme animos para seguir al pie del cañón, cocinando, por entenderme, por enfadarte y por reirnos de todo, por imaginar un mundo mejor para todo el mundo donde la prioridad sea el amor y la pasión por la cocina... por todos estos momentos de felicidad y tiempo, te escribo estas palabras llenas de amor... un beso de tu marido que siempre estará en un rincón de la casa llamado cocina y siempre te lleva en el pensamiento y en el corazón. Te Quiero Montse!!

4 comentarios:

Rocio dijo...

que ricas, me llevo una, :)

copia cocina dijo...

Que buenas,me las llevo todas...¡¡¡

maricarmen dijo...

MUY BUENA..PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES LO QUE LE DICES MONSE.OTRO BS

Manu dijo...

Gracias chicas es una alegría para mi, saber que os gusta estas cositas que preparo! un beso para las tres y otro para Montse que la quiero un montón!