martes, 29 de marzo de 2011

Conejo asado con mostaza y verduras

Cuando era pequeño recuerdo que en casa se solía cocinar mucho la carne de conejo, pero era el conejo de campo y a mi no me gustaba sobre todo por el fuerte olor que desprendía, cuando mi madre hacía arroz con conejo, yo solo me comía el arroz.
Hoy en día en los mercados podemos encontrar conejos de granja que son mas suaves de sabor e incluso la carne se deja cocinar mejor pues es mas tierna.
Tengo entendido que nuestros vecinos franceses no son muy amigos de comer carne de conejo y no se que pensarán cuando lean que he utilizado una de sus salsas por excelencia para elaborar este plato, así que pido perdón y espero que no se enfaden!!

Ingredientes:
1 conejo troceado
2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
1 cebolla, picada en juliana
Una ramita de apio, cortada en láminas
Un manojito de perejil fresco, picado
Un puñadito de tomillo seco
3 cuch. de mostaza de Dijón
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recien molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 240º C.
Mientras tanto embadurnamos los trozos de conejo con el aceite de oliva, un pellizco de sal y pimienta y lo colocamos sobre una bandeja. Lo horneamos unos 20 min. y lo iremos rociando con la mitad del vaso de vino.
Pasado este tiempo, retiramos el conejo del horno, lo untamos con la mostaza y por encima espolvoreamos el tomillo.
Bajamos la temperatura del horno a 200º C y volvemos a introducir el conejo, junto con las verduras, el perejil picado y el resto del vino, durante otros 40 min.
Una vez horneado, retiramos los trozos de conejo y con la batidora molemos las verduras y el caldo formando una salsa, para acompañar la carne.


6 comentarios:

copia cocina dijo...

QUE RIQUISIMO TIENE QUE ESTAR,ME RECUERDA AHUN GUISO DE CONEJO QUE HACEN TIPICO DE HOLANDA ,UN AMIGO NUESTRO HOLANDES NOS INVITO A DEGUSTAR Y ES MUY PARECIDO AL TUYO SOLO QUE ERA MAS CALDOSO,BUNO COMO SIEMPRE FELICIDADES PORQUE SIEMPRE NOS SORPRENDES CON TUS MANJARES,UN BESITO ¡¡¡

Choni dijo...

Llego a tí a traves de otro blog amigo...como me gusta lo que veo, me quedo de seguidora...además veo que somos paisanos.
El conejo me encanta..es una de las pocas carnes que me gustan.
Saluditossssssss

Choni dijo...

Nuestra amiga de copia cocina ,me ha pedido que te invite a pasar por nuestra página de Facebook para que compartas tus recetillas por allí con nosotros...quieres hacerlo?
Te dejo el enlace,seras bienvenido si aceptas.
Gracias
http://www.facebook.com/pages/Cocina-compartida/111661608908897

Samhaim dijo...

Me pasaba lo mismo que a ti, cuando era más joven no probaba el conejo y ahora.....
El sábado pasado nos pusimos morados con un condumio de conejo... uffffff de muerte
Este que nos presentas tiene una pinta fabulosa..
Saludos,
Isabel

A veces cocino dijo...

He encontrado tu blog en Facebook... qué buena pinta tiene... me quedo como seguidora.

vidal diaz perez dijo...

Bueno manu le eche ese vistazo a tu cocina y me gusta porque la cocina es tradicional , la base de todas las cocinas , con algun toke que demuestran que tienes personalidad en tus platos . me alegro haberte conocido un saludo, y probare ese conejo aunque seguro que le incorporo algun instrumento ya veremos imaginación al poder