martes, 31 de mayo de 2011

Bruschetta de pimientos asados y queso mozzarella

Aquí os dejo un sencillo aperitivo italiano que cuando lo probéis os encantará, y sirvase como ejemplo para el artículo que está mas abajo: diferencias entre bruschetta y crosttini que escribí hace tiempo. Las posibilidades de estos aperitivos son miles y muy variadas, incluso se pueden hacer de los más variados ingredientes, claro está siempre sabiendo combinar las texturas y sabores, obtendréis unos resultados fantásticos.

Ingredientes:
3 pimientos verdes
2 chiles rojos medianos (de la variedad que no piquen)
1 bola de mozzarella
Un manojito de hojas de albahaca picadas
Un manojito de hojas de perejil
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
La ralladura de 1 limón y el zumo de este
1 diente de ajo, pelado
2 rebanadas de pan del día anterior
Elaboración:
En primer lugar asamos sobre una plancha o incluso sobre la hornilla los pimientos y los chiles hasta que estén bien asados por fuera y tiernos por dentro (no os olividéis de darle un pequeño corte a cada pimiento y chile con la punta del cuchillo, para cuando entre en contacto con el calor, no exploten). Los pasamos a un bol y los tapamos con papel film para que el mismo calor residual cree vapor, así la piel se desprenderá con mucha facilidad y posteriormente los podremos pelar sin dificultad. Dejamos a un lado y mientras tanto vamos en otro bol meclando la mozzarella cortada en trocitos junto a un pellizco de sal y pimienta, la ralladura del limón y el zumo, un chorrito de aceite de oliva, las mitad de las hojitas de albahaca y unas cuantas hojitas de perejil.
Ahora pelamos bien los chiles y los pimientos, retirándoles también las semillas y los cortamos en tiras finas. Los volvemos a echar al mismo bol y lo aliñamos con un pellizco de sal y pimienta, un buen chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre balsámico.
Tostamos las rebanadas de pan por las dos caras e iremos restregando con el diente de ajo para darle una chispa diferente de sabor.
Montamos nuestras bruschettas colocando en cada rebanada de pan algunos trocitos de queso mozzarella, un pegotito del preparado de pimientos y chiles y esparcimos por encima la otra mitad de las hojitas de albahaca y perejil junto a un chorrito de aceite de oliva para darle un poquito de brillo.

4 comentarios:

Rocio dijo...

oleeeeeeeee buen aperitivo, delicioso

Manu dijo...

Me agrada que te guste, espero que cuando te animes a hacerlo, me cuentes que te ha parecido!! un saludito y gracias por seguirme!! :)

Graci-a dijo...

Un pincho muy bueno!. Me gusta mucho..enhorabuena!

Manu dijo...

Gracias Gypunto! besos!