sábado, 16 de julio de 2011

Zanahorias "aliñás"

Estamos disfrutando de estos días de calor y una de las cositas que solemos hacer son las famosas barbacoas en el campo o como en mi caso en un rincón de la terraza.
Para hacer una buena parrillada nadie tiene nunca dudas de como se hacen y los ingredientes a utilizar bien sea chuletas, salchichas, sardinas, langostinos... etc, pero y para acompañar?
Que os parece si os muestro un plato típico de la serranía gaditana que junto al gazpacho, no falta en la mesa estos días de verano.

Ingredientes:
300 grs. de zanahorias peladas
1 diente de ajo cortado en láminas
1 cuch. de orégano seco
1 cuch. de comino molido
1 cuch. de pimentón dulce
Un pellizco de sal
3 cuch. de vinagre de manzana
Un buen chorrito de aceite de oliva
Elaboración:
En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, cocemos las zanahorias hasta que estén ligeramente tiernas (sabremos si están en su punto si con la punta de un cuchillo pinchamos las zanahorias y no se nos viene hacia arriba sino que se desliza hasta caer).
Las escurrimos bien y con cuidado de no quemarnos las vamos cortando en rodajas, echándolas en un cuenco o ensaladera grande. Aun calientes añadiremos los demás ingredientes para que tomen todo el sabor y el aroma del aliño. Removemos bien y dejamos enfriar.


Nota: Si preparáis esta ensalada el día anterior, mejor que mejor, ya que habrá cogido todo el sabor del aliño y estará mucho mas rica.

No hay comentarios: