jueves, 25 de agosto de 2011

Patatas al romero

Pasamos por alto muchas veces la importancia que tienen las hierbas aromáticas en cada receta que elaboramos, siendo el punto clave que le da un giro total a muchas de las preparaciones pasando de aburridos a guau que bueno está esto!!
En el mediterraneo quizás sea uno de los mejores puntos donde se crían las hierbas aromáticas y que en ocasiones no las solemos usar como deberiamos o por lo menos darle un mínimo de importancia, porque, que sería por ejemplo de este plato si no llevara romero que es la guinda que le dá la gracia y el aroma, ya que las patatas como he dicho en varias ocasiones son esponjitas que esperan sabores nuevos y aromas para terminar un plato como es debido.
Y lo que mas me sorprende y me encantan de las hierbas aromáticas es que no se rigen por reglas de cultivo ya que en su origen son salvajes y crecen mejor en el campo que en nuestro jardín, necesitando muy pocos cuidados para luego maravillarnos con sus aromas, me encanta!!

Ingredientes:
10 patatas nuevas pequeñas, bien lavadas
2 ramitas de romero, picadas finas
Una pizca de tomillo seco
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Elaboración:
Cocemos en una olla con agua hirviendo ligeramente salada las patatas hasta que estén en su punto, unos 15 min.
Mientras tanto echamos en el mortero los dientes de ajo, el romero, el tomillo, un buen pellizco de sal y pimienta y majamos bien todo. Echamos este preparado en un cuenco grande junto con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando las patatas estén listas, las escurrimos y con cuidado de no quemarnos, las vamos cortando con un cuchillo en cuartos echándolas en el cuenco, ya que las patatas aun cuando están calientes para que absorban los sabores de este estupendo aliño. Mezclamos todo bien para que se impregnen de todo el sabor y los aromas. Seguidamente lo colocamos todo en una bandeja y horneamos unos 10 min. a 180º C.


Nota: Casi todo el mundo utiliza este plato como acompañamiento de otro plato principal, pero yo no quiero quitar protagonismo a las maravillosas patatas, así que con una buena rebanada de pan negro y una cerveza bien fría, me doy por satisfecho!.

8 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me encanta el romero, estas patatas seguro que saben fantásticamente bien y el toque de horno las dejará en su punto justo.

Gracias por la receta!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Las patatas me gustan y con el sabor a Romero una delicia.

Manu dijo...

si que estan ricas, yo las suelo hacer cuando viene alguna que otra visita inesperada o para una cenita rápida!! un saludo y gracias por comentar!!

La Francesa sans fourneaux dijo...

Tienes razon, asi de sencilla pero sabrosisimas con el romero no hace falta combinarlas con otra cosa que pan y.. cerveza jajaja

ISA dijo...

MANU!!! con tanta gente se me ha pasado tu entrada, buenísima, la voy hacer!!!! UN BESO!!!

Manu dijo...

Gracias Isa por tus palabras que me encantan!! espero que te guste cuando la cocines!!
Y Francesa te digo que son muy ricas y veo que eres como yo, te gusta la buena cocina! un beso para las dos!!

rosa dijo...

hayyy!!!ya decia yooo!!!esta receta la tenia apuntada en la libreta,pero no termine de escribirla,y no me puse que era tuya,pero la hice hace poco de acompañamiento en el reto que propusieron en el grupo de tara de hacer una receta de otro,hice alitas con salsa de miel y limon y de acompañamiento,tus patatas!!!

Manu dijo...

Gracias Rosa por pasarte por mi cocina! eres un encanto chica y gracias por cocinar mis recetas! un beso!