miércoles, 3 de agosto de 2011

Pollo glaseado con tomates y patatas al horno

Esta receta la he cogido prestada de mi profe Jamie, que hace tiempo la aprendí, muy sencilla y barata de hacer. Así se rompe con el mito que algunas personas tienen que piensan "para comer bien se necesita mucho dinero", pues con pocos ingredientes y asequibles al bolsillo podemos cocinar estas delicias.
Lo que le dá el toque clave a este plato es el dorado previo que le haremos a la carne ya que esto ayudará a que por fuera quede crujiente y por dentro tierna y jugosa.
A mucha gente no le gusta usar vinagre en los guisos, pero ayuda y mucho a que realce el sabor de los demas ingredientes pontenciándolos, así que probadlo!

Ingredientes:
4 muslos y contramuslos de pollo
6 patatas nuevas medianas, bien lavadas
2 tomates medianos
Un puñadito de orégano seco
Un puñadito de tomillo seco
Un chorrito de aceite de oliva
2 cuch. de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta negra
Elaboración:
En primer lugar vamos a deshuesar los muslos y contramuslos de pollo con un cuchillo de puntilla, simplemente pincháis hasta llegar al hueso y le hacéis un corte a lo largo de la pieza siguiendo la línea del hueso. Con la punta del cuchillo y despacio vamos separando la carne del hueso cortando los extremos hasta separar la carne por completo (no os preocupéis si no os sale bien a la primera, esto es mucha práctica). O si os da miedo se lo pedis a vuestro carniero/a que seguro no tiene ningún problema para hacerlo.
Cortamos la carne en tiras de 2 cm. y las vamos dorando en una sartén a fuego medio con la piel hacia abajo para que vaya soltando toda la grasita, así ayudará a que tome color mas rápido. Salpimentamos bien.
Ahora en una olla con agua hirviendo ligeramente salada cocemos las patatas unos 20 min. hasta que estén cocidas. 1 minuto antes de retirar las patatas en la misma olla escaldamos los tomates con unos cortes en forma de cruz que le habremos hecho en el culete, ya que esto ayudará a que se pelen muy bien.
Escurrimos todo, pelamos los tomates cortándolos en dados medianos y cortamos las patatas en cuartos. Lo echamos todo en una bandeja de horno y sobre las verduras colocamos las tiras de pollo.
En un cuenco mezclamos el orégano, el tomillo, un pellizco de sal y pimienta, el vinagre y el aceite de oliva, removemos bien y regamos con este aliño el pollo y las verduras.
Metemos al horno unos 35 min. hasta que todo quede bien dorado y crujiente.


7 comentarios:

Loli dijo...

Uhmmmmmm...tiene una pinta fantástica que rico!!
Un abrazo.

Rocio dijo...

buena receta, muy rica

Unknown dijo...

Me quedo en tu cocina acabo de conocer tu blog a través de cocinillas en acción!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge

La Cocinera Mileurista dijo...

Soy de la misma opinión que tú que no es necesario gastar mucho dinero para comer.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Delicioso y a buen precio si señor.
Mue ha gustado mucho.
Un abrazo

mari carmen dijo...

Que rico Manu en casa siempre decimos que para hacer una buena cocina no hace falta dinero,mi madre añadía que con paciencia y mucho cariño.Como siempre algo aprendo contigo!!!beso guapeton

Manu dijo...

Sabes que me encanta todo lo que me dices siempre Mari, eres una hadita mágica que cada vez que entras en mi cocina aportas un poquito de luz al igual que los demás que os pasáis por aquí! muchas gracias y espero seguir disfrutando con vuestra compañía muchísimo tiempo! un beso fuerte! ;)