Sin heladera, sin termomix, sin tantas cositas pijas... aquí os dejo esta receta de helado casero super sencillo, rápido y que os encantará, además no lleva huevo y tampoco nata así que para los que estéis a dieta lo podéis tomar sin problemas.
En realidad este helado lo quería hacer de fresas pero cuando llegué al super no quedaba nada de nada, así que pasé al plan B mi amigo el señor plátano y si os digo la verdad, también me gustó como quedó, así que si queréis se puede hacer con otras frutas e incluso se puede cambiar la hierbabuena por estragón que también combina muy bien.
Ingredientes:
Plátanos (la misma cantidad que de yogur)
2 yogures naturales tipo griego
2 ramitas de hierbabuena picada fina
2 cuch. de miel
Elaboración:
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas echándolos en el vaso de la batidora junto con los yogures, la hierbabuena y la miel. Batimos hasta que veamos que nos queda una mezcla bien homogénea. Probamos y si nos gusta mas dulce le añadiremos otro poco de miel.
Ahora lo vertemos en una fiambrera, tapamos y llevamos al congelador dejando sobre 2 horas mas o menos (dependiendo del tipo de cogelador que tengáis).
Luego lo sacamos y habrá empezado a congelarse, pues con ayuda de una varilla o una cuchara removemos con movimientos envolventes para intentar atrapar el máximo de aire posible dentro de nuestro helado así se volverá con una textura suave y cremosa. Volvemos a meter al congelador y repetimos la operación pasado otras 2 horas y ya tenéis vuestro helado casero listo para ser disfrutado.
Si queréis un consejo, hacedlo por la mañana tempranito y para despues de comer o para la merienda lo tendréis listo.
20 comentarios:
QUE FORMA MAS FACIL DE HACER UN HELADO CASERO,YA NO TENGO ESCUSA PARA NO HACERLO,SABES ...QUE LO VOY A HACER YA LO VERAS¡¡
me ha encantado manuel, lo hago y te cuento cuantos minutos tarde en devorarlo, jajajaja, ten mantengo informado. un saludo desde cadiz.
Tomo nota!!... que rico se ve este helado.
Un abrazo.
vaya rica receta y fácil de hacer, me la apunto para hacerla a mis pequeños, seguro que les encanta! tu blog es uno de los mejores que he visto. Besos.
me parece superfácil, Me gust MANU, lo dificil que es sacar el tiempo para hacerla.....
Me parece muy fácil, y que bien que no lleve nata y azúcar.... ¿engordará menos, no? porque yo los que suelo hacer llevan nata y azúcar + azúcar invertido, y ya estaba contenta porque no llevaban yemas de huevo.... así que este mejor todavia. Feliz verano
Os agradezco vuestros comentarios, como habéis visto en ocasiones las cositas elaboradas sencillas están mas ricas que las que te pasas un montón de tiempo en la cocina!! feliz verano!!
me encantaron tus recetas :) las voy a probar. que lindo blog
Yo recién empiezo con el mio si quieres pasar estaría buenísimo :)
Gracias saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Muchas gracias Bella por tu comentario y porque te haya gustado las cositas que voy poniendo! pues te animo a que siguas adelante con tu blog y ahora voy a verlo y te cuento! un beso!!
hola manu
que rica la receta, enhorabuena por las explicaciones y tambien por la foto porque te ha quedado increible y encima te atreves sin maquinita y sin pijotadas como tu dices jajaja
te cuento que me encantaria que participaras con esta receta en el concurso de muchogusto.net que este mes va sobre helados, te deseo mucha suerte
y enhorabuena por el blog!
PD: se agradece si enlazas la imagen de ganador del tercer premio del concurso de recetas a www.muchogusto.net
Muchas gracias Victor! que estupenda sorpresa me has dado, es todo un honor tenerte por mi humilde blog, ya creo que he resuelto el problemilla de los enlaces. Y concretamente estoy participando con esta receta en el concurso, porque me hace una ilusión muy grande! muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo de un fiel seguidor!!
manu mañana morning hago este helado
Ya he visto tu mensaje e improvisación Mar con la albahaca, a través del mensaje que me has dejado en facebook! jejejeje y me alegro mucho que te haya gustado el helado, ves como si te equivocas en algo pequeño también puede nacer algo rico! jejejeje un beso y estoy feliz porque te haya gustado el helado! ;)
Manu lo hago ya te cuento ..luego lo publico mil gracias guapo
Eso, eso Mari Carmen! cuentame que tal te ha parecido! como ves, esta versión está indicada para los que no tenemos casi utensilios de repostería en casa tales como termomix, heladera... etc y aún así también se puede hacer ricos postres! un beso fuerte y feliz día!
Y llegó el día.
Me pongo ahora mismo ha hacerlo.
Creo que le pondré un poquito más de miel.
Ya te digo el resultado.
Estoy ansiosa.
Muchas gracias.
Un beso.
Yo también estoy espectante a ver que te parece, y no te olvides de comentarme tus impresiones Andrea, porque son importantes para mi, ya lo sabes! jejejejeje la curiosidad! También en vez de miel, puedes ponerle azúcar invertido o melaza.... bueno, lo dejo a tu gusto! un besote veraniego! :)
Al final lo hice con miel, pues tengo un bote de esta que es natural y 100% artesanal. Tenía muchas ganas de probarla.
Ha quedado muy bien, muy cremoso y rico.
Lo único que no me ha llegado a convencer el sabor de la hierbabuena. Creo que a sido por haberla batido, debería haberla puesto picada.
Es una gozada y ya mismo la preparo con mango, fresas, melocotón... o lo que pille.
Mejor que comprar helado industrial...
Muchas gracias Manu, una delicia.
Aquí está la entrada del helado en mi blog.
http://andreacordonbleu.blogspot.com.es/2012/08/helado-de-platano-yogurt-y-nueces.html
Un beso.
Hola Manu, una pregunta misma cantidad de yogurt y platano, te refieres al peso?? Ese helado tiene una pinta estupenda.
Me alegro que te haya gustado el helado Andrea, ahora voy a verlo a tu blog que tengo curiosidad! lo de la hierbabuena, bueno, a mi me gusta bastante la intensidad de sabor que le da, pero es una buenísima opción el incorporarla picada para simplemente dar un toque!
Hola Dora! si, la misma cantidad en peso de fruta que de yogurt! ;)
saludos chicas y gracias por pasaros por mi cocina! Bss
Publicar un comentario