viernes, 9 de septiembre de 2011

Arroz con leche y chocolate

Y aprovechando que acabo de escribir una receta de este postre, os dejo otra manera de cocinarlo para que veáis lo que se puede hacer con imaginación y perdiendo el miedo a lo que pueda salir en el resultado final. Espero que os guste, porque a mi me ha encantado!

Ingredientes:
1 taza de arroz de grano corto
1 palito de canela
La piel de una naranja
2 cuch. de azúcar avainillado casero (ver la receta en este mismo blog)
4 cuch. de azúcar blanco
2 tazas de leche
3 cuch. de cacao en polvo
Elaboración:
Cocemos el arroz en un cazo con agua hirviendo unos 10 min. al igual que dije en la receta anterior y refrescándolo luego bajo el grifo con agua fría para romper la cocción y aligerar los granos de arroz.
Luego en una cazuela, calentamos la leche junto con el azúcar avainillado, el azúcar blanco, el palito de canela, el cacao en polvo y la piel de la naranja removiendo para que los azúcares se disuelvan en la leche. En cuanto rompa a hervir, echamos los granos de arroz y vamos moviendo suavemente dejando cocinar otros 10 min. o hata que veamos que se empieza a volver con una textura cremosa.
Apartamos en cuencos individuales o en una fuente grande y dejamos enfriar a temperatura ambiente envolviéndolo con un pliegue de papel film para que no se forme costra en la superficie.
Estas son dos recetas muy sencillas del clásico arroz con leche pero con una variante por si queréis sorprender en casa o simplemente daros un capricho de vez en cuando, que para estas fechas ya apetece...


8 comentarios:

Eva Gema dijo...

Eres un sol, gracias por estar ahí siempre, gracias por la entrada, y gracias por la receta que seguro haremos. besos, tus vecinas Gema y Eva.

the sisters kitchen dijo...

buena idea el añadirle cacao, seguro que así queda muy rico!

lola laffarga dijo...

el toque de chocolate, estupendo!!!!!!!!

antonia dijo...

muy bueno tiene que estar este arroz con leche pero una curiosidad porque una la piel de la naranja y no la del limon gracias manu

copia cocina dijo...

Que maravilla de persona eres,para mi eres el ser mas maravilloso del mundo,te adoro¡¡

Manu dijo...

Muchas gracias chicas, eso es por lo del reto de la receta de arroz con leche, sois geniales!
Y Antonia te comento que sabes que la combinación de chocolate y naranja es muy buena, por eso opte por utilizar en vez de cascara de limón, de naranja, ya que queda mas suave y aromática! un beso!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Menudo arroz más rico!!! He estado paseando por tu blog y me gustaban tantas recetas que no sabía donde escribirte jeje, finalmente mne he decidido a hacerlo en esta delicia, eres muy buen cocinero!!!! Gracias por compartir tus recetas e ideas, tanto en tu rincón como en facebook, besos de otra seguidora más, Estefanía.

Manu dijo...

Que sorpresa mas agradable me acabo de llevar Ilusiones por tenerte aquí! muchas gracias por tus palabras tan bonitas! Te mando un beso XXL