Cuantas veces hemos comprado en el mercado un melón y nos ha salido no muy dulce o sin sabor?, pues no desesperéis y ni se os ocurra tirarlo, porque este es un plato muy sencillo y refrescante para estos días de calor, así despedimos el verano bien como se merece, para que el año que viene vuelva con energía positiva!
Esta sopa la podemos tomar tanto de entrante como postre, vosotros mismos!
Ingredientes:
1/2 melón piel de sapo, pelado sin pepitas y cortado en tacos medianos
1 bote pequeño de nata para montar (200 ml.)
Un buen manojo de menta o hierbabuena
El zumo de 1 limón
4 lonchas de jamón serrano
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración:
Molemos los taquitos de melón junto con la menta, bien con la batidora o con el pasapuré y nos quedará una especie de puré. En un bol con ayuda de un colador o un chino vamos echando poco a poco el puré y apretando con una cuchara para extraer el zumo por un lado y separar los hilos fibrosos, Ok, ya tenemos el zumo del melón! Ahora añadimos el zumo del limón y una pizquita de sal. Dejamos a un lado.
Batimos la nata hasta que doble su volumen y la incorporamos al zumo de antes, sin dejar de remover para que todo se mezcle bien. Nos tiene que quedar una especie de crema ni muy líquida ni muy espesa. Luego lo llevamos al frigo hasta el momento de consumir como mínimo 3 h.
Y justo antes de servirlo metemos las lochas de jamón serrano en el horno unos 3 min. en la posición de gratinar (las lonchas quedarán crujientes). Las servimos cortadas en trocitos esparcidas por encima de nuestra sopa y regamos con un chorrito de aceite de oliva de buena calidad.
Nota: Cuando la sopa reposa en el frigo un rato, se suele separar los zumos por un lado y la nata por otro y puede llegar a dar una impresión no muy agradable, pero removemos bien y listo!
10 comentarios:
Me encanta la sopa de melón, muy rica.Saludos.
Que fresquitaaaaaa!!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge
Nunca la he probado, intentaré hacerla
pensaba hacerla mañana para comer
muy buena idea!
Una sopa excelente, yo también aprovecho así los melones, es la mejor manera.
Besos. Lola
Muy rico y fresquito. Pilar
Gracias a todos/as por vuestros comentarios, os confieso que el melón verde no es mi fuerte, por eso lo suelo hacer siempre en sopa, así aprovecho para tomar algo fresquito estos días de calor!! un saludo!
Que pinta tiene más buena. Lo mismo la hago para el fin de semana. Gracias!
Un saludo.
Es una sopa que aunque está recomendada para el verano, es como los helados, se puede tomar todo el año! un saludito!
Publicar un comentario