lunes, 7 de noviembre de 2011

Patatas asadas con queso cheddar

Estaba pensando de poneros esta receta o no, ya que debido a su simplicidad seguro que todo el mundo sabe prepararla. Aunque siempre pienso que en estas cosas pequeñas y simples está la verdadera mágica de la cocina, pues aquí os la dejo, espero que os guste!

Ingredientes:
2 patatas medianas de la variedad monalisa
Sal y pimienta
Queso cheddar red
Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C.
Primero, lavamos las patatas y estando todavía mojadas salpimentamos por fuera generosamente. Ahora pinchamos con la punta del cuchillo varias veces por toda las patatas para evitar que revienten durante la cocción, envolvemos bien con un pliegue de papel de aluminio formando paquetitos. Y horneamos 40 min., o hasta que veamos que las patatas están bien blanditas.
Cuando pase este tiempo, sacamos las patatas del horno con mucho cuidado de no quemarnos porque están muy calientes, retiramos el papel y dejamos templar ligeramente. Luego con un cuchillo afilado cortamos por la mitad y a cada una le hacemos unos cortes en forma de cruz pero sin llegar a cortarla del todo. Ahora, con la yema de los dedos presionamos en las bases para que se abran un poco en forma de flor. En el hueco formado echaremos un chorro de aceite de oliva y unos trocitos de queso cheddar, horneando unos 5 min. en posición gratinar.


Nota: Si sois impacientes o si las patatas que tenéis son grandes, os sugiero que le deis un cocido previo unos 15 min. en una olla con agua hirviendo salada para que se ablanden mas rápido. Luego envolvéis con papel de aluminio siguiendo la receta, pero será menos tiempo de horneado.
En vez de comerlas con queso, se puede acompañar de mayonesa, alioli casero, cebollino picado, salsa rosa con tronquitos de mar, gambas...

18 comentarios:

María dijo...

Que pinta tiene!!!!!

the sisters kitchen dijo...

No por simples, son menos deliciosas, al contrario....están estupendas!

Manu dijo...

Gracias chicas! es una receta como dije sencillita pero siempre sienta bien, sobre todo para estos días de otoño! :)

O Garfelo dijo...

Ay Manu! Que estas cosas tan faciles y ricas son un vicio y luego no hay quien pare...y ya sabes: 10 segundos en la boca y 10 años en las caderas.... ja ja ja. Tienen una pinta de miedo! y son una tentación.

Anónimo dijo...

ufffffff que buena pinta tiene esto,las rcetas sencillas,lass mejores

Manu dijo...

Ya, Loli te entiendo, pero ahora en invierno se perdona todo, jajaja, luego cuando comienza en buen tiempo es cuando nos acordamos!! saluditos!
Hola anónimo, que tal! gracias por pasarte por aquí y la próxima dime quien eres, que tengo curiosidad! saludos!

Isabella dijo...

Hola Manu,recién aterrizo por tu cocina y me quedo a seguirte,tienes unas recetas muy ricas...estas patatas están!!...para empezar y no parar ^^
voy a curiosear un ratin mas
besotes! ;))

http://laranadeazucar.blogspot.com/#

Tara dijo...

Que ricas patatitas Manu me encanta el queso cheddar las probare muy pronto!!Besitosss

Mamen dijo...

Hola Manu

Esas pataticas deben estar bueniiiiiisimas! Cuando las pruebe te lo haré saber.

Un besito.

Elena dijo...

Hola Manu!! Gracias por seguirme!!

Qué patatas más ricas!, queso y patata, de las cosas que más me gustan. Así como entraditas son perfectas.
Besos

Manu dijo...

Bienvenida Isabella es todo un placer tenerte por aquí! espero que te guste lo que voy cocinando!
Chicas están muy ricas las patatas de esta forma y es una opción bastante ligera para cenar o como acompañante de un filetito de pollo a la plancha! un beso muy grande y gracias por pasaros por aquí! muak

el horno de Maria dijo...

Tengo pendiente hacer patatas con queso,estas se ven deliciosas otro bs

Miss Migas dijo...

En casa nos encantan con nata agria y salmón. Pero también votamos por el cheddar y bacon, los típicos beans ingleses... qué ricas las patata asadas!

Manu dijo...

Esta combinación es simple pero te saca de mas de un apuro en una cena ligerita! gracias chicas por pasaros por aquí! muak

Isabel Trejo dijo...

Me encantan las patatas asadas y con este toque de queso tienen que estar buenísimas. Me quedo en tu blog. Un beso
Isabel

Manu dijo...

Bienvenida Isabel, es un placer tenerte en mi blog y me agrada muchísimo que te guste lo que cocino! un beso también para ti!

Unknown dijo...

Rico que se ve eso!!! ya stoy probando esta receta! hace rato andaba buscando como hacer estas papas ,Gracias!,luego me paso para contar como salio .bsos!!

Manu dijo...

Espero que te gusten Flor Romii, feliz Domingo mágico!