miércoles, 18 de enero de 2012

Crostini de berenjenas encurtidas y mozzarella

Muchos/as de vosotros me preguntasteis en su día cuando puse la receta de las berenjenas encurtidas, que como se podían comer y que uso le daría cuando estuviesen en su punto! Pues este es un pequeño ejemplo del trabajo que le podéis dar, además que para estos días de frío apetece empezar a abrir boca en el almuerzo o una cena informal!

Ingredientes:
Rebanadas de pan de barra, cortadas de 2 cm de grosor
Berenjenas encurtidas (receta del blog)
1 bolita de queso mozzarella, cortada en rodajas
1/2 chile rojo, sin semillas y picado fino
Elaboración:
Esto es muy sencillito de preparar, simplemente disponemos en un plato grande y plano o una fuente, las rebanadas de pan y sobre estas colocamos un poco de berenjenas encurtidas escurridas ligeramente. Vamos repartiendo los trocitos de queso mozzarella por todas las rebanadas y para terminar espolvoreamos con el chile por encima, así daremos ese toque que despertará los 5 sentidos! Y listo... habéis visto que fácil y rápido es?  :)


11 comentarios:

Unknown dijo...

Qué rico,.. hasta hace unos años no me gustaban las berenjenas,.. ahora sí,.. gracias,.. besitos bego

Tara dijo...

Muy ricos Manu y facilitos!!!Besitosss

Sopa Boba dijo...

Que receta mas estupenda y apetitosa, me apunto a una racióm, que te parece acompañarlo con una racion de Pimientos de Padrón , aqui te dejo un enlace a mi blog, para que sepas un poco mas sobre ellos.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/el-pimiento-de-padron-entra-en-la-jet.html#comment-form

María dijo...

Que ricoooo, me lo anoto

Loli dijo...

Que rica receta, tomo nota!!
Un abrazo.

the sisters kitchen dijo...

mmmm, se me hace la boca agua!

Eva Gema dijo...

me encantan las berenjenas encurtidas pero nunca las había probado así! me lo anoto vecino. Un besazo enorme

Gema

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Tiene muy buena pinta :) Me hago seguidora y me quedo cotilleando Besos
http://recetasde2.blogspot.com/

Manu dijo...

Jooo, que bien cuantos comentarios de haditas por aquí, me alegro mucho! pues si lo vais a preparar simplemente os aconsejo que esperéis a la temporada de las berenjenas porque soy partidario de que cada cosa en su tiempo, así no se rompe la magia de la huerta!
Nikichan, bienvenida a mi cocina! ponte cómoda y deseo que te lo pases bien en este viaje de los sabores por el bosque mágico!

Unknown dijo...

Manú qué textura tiene la berenjena así?? tiene muy buena pinta pero yo soy de las que la berenjena bien hecha... me animaré a probarla así!! un besoteeeeeeee

Manu dijo...

Hola Lauchy! pues la textura es tierna pero firme, y de sabor es suave, sedoso, con toque ligeramente a encurtido! también depende del tiempo de reposo que le des, cuanto mas tiempo esté mas tiernito quedará... aunque para mi con que lo dejes unos 30 días ya está perfecto! Esto es un ejemplo de como se puede comer, pero lo puedes usar en multitud de preparaciones como por ejemplo en una pizza, en la caponata italiana, añadiendo un poco de estas berenjenas a un sofrito de base para una salsa de tomate, para rellenar raviolis caseros... etc y como dije en el artículo de las berenjenas encurtidas, es una receta madre que valdrá para otras verduras! espero que lo pruebes y me des tu impresión! besos y feliz noche!