domingo, 10 de junio de 2012

Un balance de mi recorrido bloguero por la red ¡Sálvese quien pueda!


Hace bien poquito vi en el blog de Graci una campaña donde cada uno se anima a contar lo que siente y piensa acerca de este mundillo de los blogs (digamos sería hacer balance y dar la impresión de lo vivido hasta ahora), "La vida no es tan dulce o cosas que nunca me he atrevido a contar"... pues bien, antes de comenzar, mi vida es la mejor y no me puedo quejar en absoluto. Gracias a Dios, tengo de todo y no me falta de nada, soy muy feliz!. Y el segundo apartado... no me he atrevido a contar? Mas bien dejadez, pues hace ya bastante tiempo no me preocupa lo que los demás piensen de mi o crean; soy así para quien le guste y para quien no! Con esto aclarado, ahí va mi lista:

1- No soporto a la gentuza que copia sin piedad el esfuerzo de los demás, sin apenas pedir permiso o hacer un simple nombramiento del texto copiado!! Soy consciente de que todo lo que se escribe y expone en la red, pasa a ser automáticamente público; pero público para leer, público para aprender, no para copiar y luego llevar los méritos a costa de los demás!! Yo escribo mis recetas y post, tal cual soy, porque me muestro trasparente. Así como escribo, hablo en mi vida cotidiana, sin mas y sin menos, usando expresiones en mis textos que también uso en mi jerga oral; pero veo que esto llama la atención de los parásitos copiadores ya he visto que usan formas de expresión, y como no saben emplearlas, no tiene casi sentido los textos escritos que intentan imitar!! Por favor, sed vosotros/as mismos y no una fotocopia de nadie, os lo ruego!! Desde fuera queda como una auténtica mierda pinchada en un palo de bambú!

2- Un apunte por el tema de los comentarios y seguimientos de los blog. Solo y simplemente sigo los blogs que me gustan o me puedan llegar a aportar algún conocimiento culinario, me resulten graciosos, me siente bien entrando y leyéndolos, sean entrañables... en general que me toquen mágicamente, y deseo que los demás hagan lo mismo con el mio!
Por los comentarios, sí, he notado que hay las típicas respuestas cortas de: ummm que bueno!, que rico!... etc, en eso no entro! ya que cada uno expresa lo que siente o le trasmita en ese momento la receta, o simplemente le apetezca poner. Ahora si, los comentarios críticos (que son los que me gustan), si son constructivos o para enseñarme algo nuevo, perfecto, pero sino se los pueden meter por donde les quepa!

3- Llevo leyendo algunos blogueros que están pensando en cerrar sus blog por falta de motivación, tiempo, desgana... etc. Ahí no voy a entrar tampoco, pero si una cosa os digo, pararos por un segundo a pensar que tenéis gente que os sigue y que aprenden cada día con vuestros post publicados. Incluso a mas de uno/a habréis emocionado, ilusionado, habrá perdido el miedo a la cocina, se habrá motivado o cocinado algo que luego se lo ha mostrado a su familia y con ello le han dado una gran felicitación; sintiéndose especial en ese momento! Por estas pequeñas cosas, no digáis un adiós, sino un hasta luego! (Una sugerencia que dejo en el aire para quien la quiera). Yo voy a seguir como siempre, cuando tenga tiempo y me apetezca, publicaré, porque esto no es una obligación, hasta ahí podíamos llegar!

4- Otro apunte notable para los "famosos/as" blogger: A ver, está muy bien que hayáis salido en una revista virtual, hayáis ganado un concurso en la televisión, os hayan entrevistado en la radio para un programa, escrito un libro... pero podéis ligeramente respetar un poco la cocina?? Solo un mínimo respeto para los que somos cocineros reales tanto blogueros como en la vida, y nos dedicamos a esta dura pero maravillosa profesión. Simplemente un pequeño respeto y no os creáis ni habléis como si ya supiéseis dominar este campo, porque en la cocina si hay una cosa segura: Jamás se deja de aprender del todo y siempre hay algo nuevo por probar, así que gracias a todos/as!!

5- El punto de la cámara de foto: Sí, estoy totalmente de acuerdo que la foto es lo primero que entra en nuestros sentidos y si es una presentación bonita del plato y limpia, parece que la receta se lee mejor. Pero no es mejor fotógrafo/a, el/la que tiene y alardea de una cámara de 600 euros, sino el/la que consigue preciosos resultados incluso con la cámara del móvil. Porque he visto por ahí cada cosita... que vaya tela marinera, siendo con cámaras de fotos profesionales! Y encima son las divas y divos de la raza superior que no hablan con cualquier bloguero, sino ellos solo se relacionan entre si; como si de alta clase medieval se tratase!

6- Si no vas a leer la receta, no entres a comentar, por favor! Esto es un llamamiento a los demás blogeros por varios post de diferentes blog que he leído. Por ejemplo al escritor/a en la receta se ha olvidado poner el tiempo y la temperatura del horno para el plato en cuestión!! Entonces me dirijo a los comentarios para avisar y veo que hay 55 personas humanas de diferentes razas y culturas que han comentado diciendo: que rica está la receta! (Pero nadie le ha avisado que cuanto tiempo tiene que estar el bizcocho, y a que temperatura???) ahhhhhhhhhh
O quien escribe "barita de fosdant" (varita de fondant) o "fua de ganzo" (foie de ganso) y educadamente les comentas por privado... Ey, así no se escribe, cámbialo por favor! Y encima te responden: tu de que vas?? de profesor de lenguaje?? Ups... no, simplemente hago lo que me gustaría que me hicieran si cometo ese error, un aviso para que no se rían de mí por ignorante! jejejeje

7- Reconozco que he participado en cadena de premios blogueros en 2 ocasiones, pero lo he dejado porque es una cosa que paso. Lo respeto pero no lo comparto!

8- Otra cosita que me ha llamado la atención de algunas/os que van predicando que ellos no buscan la "fama bloggera", y luego dejan sus posts en todos los grupos habidos y por haber, en facebook, twitter, tuenti... perfiles... incluso hay hasta quien saca pegatinas de sus blogs y las pegan en los coches para dar publicidad! jejejeje Ser sinceros/as, porque si tenéis un blog público, es para que lo lean los demás. O sino no tendría sentido verdad?? No lo critico, simplemente lo puntualizo.

9- Los concursos blogueros están super, aunque evito a toda costa apuntarme, porque no tengo muy buena suerte. Me gusta dar ánimos a los participantes y así me siento mejor!

10- Hay mucha gente que están tan frustradas en sus vidas y son tan infelices que no soportan ni entienden que algunos de nosotros sintamos pasión por lo que hacemos y jamás llegarán a entenderlo, haciendo películas mentales de ciencia ficción y pagando con comentarios en los demás blogs a modo de críticas destructivas. Aunque en realidad tiene que... primero: intentar ser felices ellos y luego: respetar a los demás!

Nota: Seguramente con este post habré despertado el desinterés de mas de uno/a para seguir acompañándome en mi camino de la cocina, pero sino digo lo que pienso, esto se convierte en un sin-sentido falso de presumir y necedades varias. Soy como soy con mis más y mis menos, quien me conoce lo sabe; cabezota, despistado a tope, sin sentido del ridículo, soñador, siempre intento reír y estar alegre porque es la clave para la felicidad.
Ayudo a quien me pide ayuda, pero no dejo que nadie meta las narices en mis problemas, ya que desde pequeño he superado todos los obstáculos que me han surgido durante mi vida solito (soy reservado para mis cosas).
Siento pasión por todo lo que emprendo hasta el punto de encontrar la perfección para mí, siempre respetando a los demás. En ocasiones ingenuo y siempre intento ser humilde, todo lo que hago y pienso es para mi propio disfrute y para quien quiera compartir junto a mí este camino de la vida (mi gente como se dice en mi pueblo).
La vida es como la cocina diaria, si no te gusta algo, pues lo cambias por otro condimento e ingrediente hasta encontrar ese punto que necesitas para ser apetecible al paladar!!
Conmigo tened siempre presente que si hay alguna duda en algo, siempre os daré mi opinión clara y educada de lo que pienso.
No temáis mis lectores y visitantes fieles, esto no va por vosotros/as lo escrito, ya que la gente "superior" piensa que mi blog es tan insignificante que no se paran ni a leerlo!!
Si puedo estar de una cosa orgulloso plenamente es de las maravillosas personas que he conocido a lo largo de mi camino gastronómico en la red, tanto por aquí como en mi grupo del facebook. Personas sanas y estupendas, siempre están ahí acompañándome día a día y llenando de positividad mi pequeño mundo virtual. Por vosotros/as merece la pena seguir al pie del cañón día a día!!
Un beso XXL a tutto mondo y gracias por leer este tostón de líneas!

33 comentarios:

María dijo...

Grande Manu, muy grande!!!!

Graci-a dijo...

bueno bueno..pues al final va a ser que todos coincidimos..Lo de los plagiadores lo has clavao..me han copiado varias veces, una de ellas hasta recortaron las fotos para quitarles la marca de agua y sólo una vez, encontré por casualidad a alguien que me había copiado y sin decir nada puso el enlace a mi blog. Se lo agradecí públicamente y a los otros se lo reproché públicamente también. A mí me han hecho hace poco una entrevista virtual y además estoy escribiendo un libro, pero no me veo dentro de ese grupo de gente de la que hablas porque creo que aún tengo mucho que aprender, pero mucho mucho.
Tampoco soporto las faltas de ortografía.
Si, claro que todos queremos ser leídos, pero las visitas no nos deben obsesionar. A mí me gusta ver más los países que me leen que el número de personas..Las búsquedas que les han llevado a mi blog,,ya sabes, todo eso..
Creo que cuando alguien te critica es por envidia, porque de alguna manera saben que tienes algo de lo que ellos carecen..
Yo también creo que hay gente maravillosa en este mundillo.
Besos y bien hecho!

asj dijo...

De tostón nada que me lo he leído de cabo a rabo y lo comparto al 100%. Yo soy más feliz desde que hago lo que me viene en gana y he dejado de preocuparme de la opinión que tengan los demás d mi. Y sí, muuuuuucha falsedad que más de uno/a que ha dicho que no quiere la gloria está deseando a toda costa ser "la super diva/o". Me gusta tu sinceridad y tu forma llana a la hora de expresarte, es algo que haría más falta en esta sociedad...

Un beso y otro xxl para ti y los tuyos!

apo rubio garcia dijo...

Manu, todo queda bien dicho y muy clara tu postura ....desde luego que es todo un orgullo formar parte de tu grupo y de tus amigos que yo asi me considero , tu amiga........que gusto encontrarse con personas tan autenticas como tù que carecen de envidias y maldades......gracias Manu por ser tan sincero , tan amable y atento siempre .....un besazo ....

Lamboadas de Samhaim dijo...

Manu, me gusta tu filosofía, creo que ya te lo comenté en alguna ocasión.
La realidad es que lo que en un comienzo empieza como "carrera blogueril" para compartir, se convierte en una especie de carrera de obstáculos, envidias y sombras, cuando entra en acción el facebook, con sus competencias, retos e incluso comentarios privados que ya no son públicos sino que generan grupúsculos egoístas y egocéntricos en los que si no les cuentas el color de tu pijama ya no eres de "ellos"....uffff
Digamos que voy a "mi bola"....pongo lo que se cocina en mi casa, porque deseo compartirlo, no necesito que me alaben, ya lo hacen los míos, si lo consideran justo.
De igual forma he aprendido muchísimo y sigo haciéndolo de todo lo que veo y leo, a Dios gracias, todos los días.
No soporto las groserías, tanto de hecho como las de omisión y en cuanto a las faltas de ortografía paso por las derivadas de la pronunciación, pero no por los modismos y abreviaciones "de moda", me parecen una falta de respeto hacia los demás, que no tienen necesidad de estar traduciendo unas frases.
¡Manu......sigue así, no cambies!
Un abrazo

Milu dijo...

Uuuummmmmmmm!!!! que rico!!!!,jajajajja, (una bromita)no te lo tomes a mal.
Manu, creo que no pasas de toda esta gente subida que se cree superior, sinó no les darias tanta cabida en tu blog . Hagas lo que hagas la gente va a pensar y a decir lo que les de la gana como ahora hago yo y creo que por lo que te he leido eres un tio cojonudo y tienes un blog cojonudo (perdona la vulgaridad) . Besotes y sigue así!!!!!

José ROMERO dijo...

Aunque se que no te gustan los comentarios cortos que parecde que no han leido el post de los blogs, yo lo voy a hacer un poco más largo:
Verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Me ha gustado la entrada.
Sigue así.
Un abrazo.

mar dijo...

barita de fosdant??????????????????????? jajajajaajajajaj yo si leo eso estoy partida de risa una semana. Está bien desahogarse, y no pienso poner la pegata d emi blog en el coche de mi novio, si no quiero quedarme soltera claro. jaajajajajajaja. Yo comparto algunas cosas q pones y otras no. Un besuco majooooo

Unknown dijo...

Muy buen post Manu...tan sincero como siempre. Que sepas que yo, aunque no suelo dejar comentarios, te sigo igualmente...la verdad es que no soy mucho de comentar aunque veo todas las recetas de los blogs que sigo y me las leo,jejejejeje. Un besote.

Yolanda dijo...

Vaya Manu, pues yo ya te tenía entre mis blogs favoritos en mi propio blog, pero hoy no sólo no has conseguido desinteresarme (ya me conoces, yo también soy un poco guerrera en este aspecto), sino que has despertado aún más mi interés por seguir conociéndote.
Es cierto, a todos nos gusta que nos lean, y cuantos más mejor, distinto es tener otras pretensiones. Yo al menos, creo seguiré siendo enfermera hasta el final de mis días, a no ser que el Euromillones decida lo contrario por mí...jejeje. No me lanzo a dar cursos sin tener la formación que yo creo necesaria, ni a montar una pastelería porque me salen 4 cupcakes muy monos, ni nada parecido.
Yo puntualizaría otra cosa, hay muchos blogeros que están ahí, sin intentar avanzar, ni para delante ni para detrás. Yo creo, que si realmente queremos que la gente se enriquezca con nuestras recetas, debemos como mínimo, intentar hacerlo mejor cada día, ya sea con nuestras fotos, con las recetas en si mismas,o enriqueciéndolas con relatos agradables, reivindicaciones del tipo que sean,...,simplemente mostrando nuestra forma de ser, recetarios ya hay muchos, a mí me gusta más ser blogera, como a ti Manu, que se te nota guapo.
Besotes, y sigue así, que no defraudas nada de nada.

lacocinadeMaky dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y no sabes cuanto me he sentido identificada contigo. Me han gustado mucho tus palabras, creo que tienes razón en todo lo que dices. Me ha encantado conocerte como persona y me quedo para descubrir tu cocina.
Besos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Odio la falsa modestía y tu la has descrito a la perfección. Personas que se creen los amos del universo por sus blogs y te miran por encima del hombro o ni se molestan en contestar a tus mensajes. Gente que no acepta críticas constructivas hechas con total educación, gente amargada al fin y al cabo... porque tendrán sus momentos de subidón y vanidad pero siempre andan compitiendo y criticando.
A mí me encantas Manu, ya lo sabes, te aprecio un montón porque se que eres humilde y sincero, generoso y bueno, y hoy en día queda poca gente así. Por suerte, gracias a los grupos de Facebook conocemos a gente grande que merece la pena!
Respecto a los concursos... he organizado uno de helados ultra sencillo, mira lo que te digo, como no se te ocurra participar te voy a dar pá el pelo!! Primero porque de lo fácil que es... resultaría insultante que no participases, segundo porque se que disfrutaras la receta en estos calurosos días y tercero porque sabes que eres lo suficientemente bueno para tener grandes posibilidades de ganar. Y sino ganas... a muchos nos harás feliz con tu colaboración y receta. Así que ya sabes: http://ilusionescolorpastel.blogspot.com.es/2012/06/concurso-helado-con-receta-de-helado-de.html

Por lo demás, yo tb tengo un gran defecto y es que me preocupa mucho la opinión de los demás al igual que a tí, y aunque con el tiempo he aprendido a pasar cada día más y más... aun da rabia. Pero somos como somos! Y eso nos hace grandes. Gracias por existir!

Tuonela dijo...

No creo yo que por este post pierdas lectores, al contrario creo que los que te siguen lo harán con más convicción tras ver que al otro lado de la pantalla hay alguien con unos principios y una escala de valores.

Comparto muchas cosas contigo y si no me he sumado a la iniciativa es porque por lo general no me callo ni debajo del agua y no veo la necesidad :P Igual que tú, si no digo algo es más por pereza que por otra cosa. Pero sí, algún día contaré lo que pienso de todo esto, por si a alguien le interesa!

Me ha encantado la aclaración "de bambú" jejejeje Te lo copio (no me mates :P)

Un besazo.

mi adorble cocina dijo...

Manu,totalmente de acuerdo con lo que dices,siempre coincido contigo,uno de las cosas que mas detesto es las faltas de ortografia,no tengo corrector,y siempre pongo las recetas muy rápida y con extrés,te lo pido por favor que si ves alguna falta que me lo digas con toda confianza,porque es digno de agradecer.Niño te diria tantas cosas...sabes que tienes a una amiga y fans indicionable para todo,un beso!!

Choni Anastasio dijo...

Muy buen post querido Manu!!!
Son muchas las veces que me habréis oído(bueno, más bien leído) decir que un blog es algo más que un simple recetario de cocina.
Los que estamos detrás de ellos, la mayoría, sólo somos simples aficionados, am@s de casa y sobre todo amantes de la cocina.
Yo me agobié un poco cuando vi como subía la lista de seguidores, por pensar que quizás no estaba a la altura requerida, pero después me dí cuenta que son muchas las personas que entran en mi blog y si es así, por algo será. Por supuesto decidí tomarlo con más calma y ya no es para mí una carrera de obstáculos. Me lo tomo como lo que era cuando comenzó, un reto, una distracción, un querer compartir parte de lo poco o mucho que he aprendido en estos años de cocinera NO profesional.
Y es que, efectivamente, parece que para hacer un blog tengamos que ser cocineros profesionales, decoradores, fotógrafos, escritores, editores, literatos y un sin fin de cosas más.
Es cierto que me considero exigente conmigo misma, pero eso es inevitable, nació conmigo y creo que morirá conmigo, y siempre procuro superarme en todo lo que hago. Quizás eso, a veces más que una cualidad, puede parecer un defecto, pero lo hago pensando siempre en dar lo mejor a tod@s aquellos que me quieren y quiero, y en el caso del blog,a tod@s aquell@s que me siguen. De todos modos, yo como tu, estoy muy satisfecha de todo lo bueno que me ha pasado por aquí y de lo mucho que he aprendido y sigo aprendiendo.
Estoy completamente de acuerdo con muchas de las cosas que planteas en este post... enhorabuena!!!
Saluditossssssss

Unknown dijo...

Yo cree mi blog para que mis hijos, mis amigos y la gente que le apetezca tenga una referencia a la hora de cocinar, me consta que ninguno somos dioses de la cocina, todos aprendemos todos los dias unos de otros.

Al igual que las recetas de unos mismos platos, todos llevan el sello de personalidad de la persona que los escribe (menos los que se dedican a copiar).
Yo con mi blog busco compartir amigos y mejorar en mi cocina a base de aprender de los demás, de paso aprovechar que tengo ese escaparate para comunicar sentimientos positivos, para hablar de mis errores y de mis equivocaciones en mi vida y que el que me lea le pueda servir de reflexión.

En fin si le dedico todos los dias un par de horas como mínimo,mínimo sólo espero que cuando alguien lo lee tenga un rato agradable y me lea con una sonrisa o con una lágrima, algunas veces, pero sobre todo que me lean de verdad.

Desde el principio que entré en tu grupo de face me he encontrado genial, soy feliz charlando con todos y no cambio vuestra amistad, por nada, no me gustan tampoco las dobleces , voy de frente y alguna vez meteré la pata en algún comentario pero es que yo, como tu, como mis hijos, como mis padres, como todos mis amigos, no somos perfectos y eso hay que saber comprenderlo.

Un beso muy grande y perdona si me he alargado demasiado.

rosa dijo...

me a encantado el post!yo,como aprendiz de gente como tu,te doy la razon en muchas cosas,en que lo que enseñais,no es para que te copien,sino,para que gente que nos gusta la cocina,estamos empezando,o que no sabemos la receta,aprendamos de ella,y si la mostramos,digamos de donde la hemos sacado,y no otorgarnos el merito de nadie.que la gente como tu,que nos mostrais vuestros inventos,nos los muestren como verdaderamente son,con las cantidades exactas y manera de hacer,no a ojo y nos estropeen a los demas las cosas.bueno,que mas decirte,que me encanta lo sincero que eres y que nos enseñes tus recetas y todo lo demas que nos enseñas,de donde vienen las cosas,maneras de comerse ls cosas,de hacerse,etc.
sigue como eres!!!
bssss de una fiel seguidora en silencio,jajajaj!!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues, Manu, como muchos, yo tambien comparte bastantes cosas contigo, a través de tu grupo de facebook creo que te podemos conocer un poquito más, para mí, los comentarios sí son importantes, es una forma de saber si de verdad la gente te ha leído.
Lo de las faltas de ortografía, es una pasada, hay veces, que te da hasta verguenza hasta corregir.
Y las fotos, siempre hay muchos platos que entran por la vista.
Bueno, podría seguir así mucho tiempo, pero no quiero aburrir.
besos,

Conchi dijo...

Amén! No se puede decir más claro, y admiro tu sinceridad. Un peazo de abrazo, compañero de cocinas y hornos!

SilviaG dijo...

manu eres grande!! cada día me alegro más de haberte encontrado por la red!!
Ando muy pillada, tu sabes bien el motivo y casi no entro a leer nada en blog ni grupo y mucho menos tengo tiempo de publicar pero de reojo si que leo alguna cosita y esto me ha parecido de lo mas honesto!! chapó!
mil besos
muak

Manu dijo...

Primero de todo, muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo! me he sentido apoyado, mas de lo que me imaginaba y eso me gusta. Me hace sentirme bien! Con este post no pretendo ni crear mal rollo ni nada de nada, simplemente es lo que pienso y me sale del corazón!
De verdad que os lo agradezco y me ha encantado leeros a cada uno/a vuestros comentarios! muchas gracias de verdad!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

MUy interesantes tus comentarios, desde luego es otra forma más de conocernos.

En mucho coincido contigo, en la mayoría creo.

Me alegra haber leído "el no tostón" y reconozco que yo soy de las de las faltas, no de ortografía, sino de letras en las frases (mis loros han hecho que mi teclado sea campo de minas) así que yo seré de las que agradezca una corrección cariñosa, como sé que la harás..

Muaks

manuela dijo...

Coincido contigo Manu. Has hablado muy clarito y eso me gusta. Un besito!

lola laffarga dijo...

COINCIDO CONTIGO EN .............. TODO? UN BESO

Unknown dijo...

Todo lo que expones es cierto, pero creo que afortunadamente, tampoco hay tanta gente 'chunga', yo tambien tuve un caso de plagio, que denuncié y le retiraron la entrada.
Respecto al tema de lo de las faltas de ortografia, supongo que hay que considerar que a lo mejor hay gente que le pone toda su buena intencion y llega a donde llega.
En fin, tampoco me gusta extenderme en mis comentarios. Asi que a seguir asi, Manu y un saludo.

Manu dijo...

Muchas gracias Chicas/os! Jose entiendo perfectamente que no hace falta ser un catedrático para escribir un blog, pero lo que te digo y creo que he explicado perfectamente en el post, es que no critico las faltas de ortografía, sino las respuestas que te dan cuando de buena intención les avisas que se han equivocado, me entiendes? Todos somos humanos pero hay que tener un poco de humildad en aceptar algunas cosas y si nos hemos equivocado, no está mal que alguien los corrija, creo que vivimos en una sociedad racional e intelectual donde si existe una buena conversación entre dos personas adultas, todo se puede resolver! saludos!

Beabo dijo...

Amen!!!!, jajaja. Fantástico post que comparto al completo. Me encanta lo bien que te has expresado y lo claro que has sido en tu exposición.
Una vez más, queda demostrado que eres TU, así, con mayúsculas, sincero, leal, sensato, coherente con tus actos y una grandísima persona a la que me siento orgullosa de poder llamar amigo, aunque sea en la distancia.

Un beso

mari carmen dijo...

Ay Manu como te entiendo hijo mio!!!jejejejeje,yo también uso palabras cortas en los comentarios pero depende mucho de mi estado de animo...No siempre me encuentro bien.Estoy contigo y que sepas que me caes,Genial abrazos guapo

andrea.cordonbleu dijo...

¡¡¡¡¡Me congratula!!!!.
Las cosas claras y el chocolate oscuro.
Me encanta que seas así. Yo llevo toda la vida siendo tal y como quiero y tengo muy claro que quien me quiera, me querrá tal y como soy. El que no, ajo y agua.
Me encanta la humildad y en este oficio (cocina) es algo casi nulo. Yo intento inculcar a mis alumnos que la humildad es muy importante en la vida y en el trabajo. Hay que reconocer los errores sobre todo cuando tienen repercusiones en los demás.
Nadie puede saber todo. ¡Qué triste! El día que yo no aprendo algo nuevo… no descanso bien.
Muchas veces te llevas sorpresas porque uno de esos alumnos de los que nadie espera nada te enseña algo. Cultivarse, formarse, ilustrarse nunca queda de más y nunca tiene fin.
La verdad que tu entrada me ha hecho abrir los ojos hacia alguna de mis acciones jajajajajaaja (que no se entere nadie) de querer que todo el mundo quiera ver mis recetas (….. :9 (carita roja).
Bueno, pelillos a la mar, que me encanta tu forma de ser, tu manera de expresarte, como llevas tu blog, como llevas el grupo de facebook (llevo unas semanas desconectada (i´m sorry).
Pues eso es todo. Sigue así.

Millones de besos a todos. Sois geniales.

comoju dijo...

Chapó todo lo que dices y mea culpa en algún punto que has puesto, lo reconozco, pero .... ufff... tanto habría que explicar sobre eso...

Muchas veces he pensado hacer una entrada para explicar algunas cosillas sobre como yo veo mi blog y mis publicaciones, pero se que sentarían muy mal y mucha gente no me entendería, pues ya hace años hablé sobre ello y sólo sirvió para generar polémica

Así que no se si es mejor quedarse calladita y seguir como hasta ahora, y seguir recopilando recetas en el blog, que para mi es mi recetario particular, donde tener archivadas las recetas que me gustan
Que dicho así puede sonar muy mal, pero el día que el blog sea una obligación para mi, se que me agobiaré y lo dejaré

Hay tanto por decir de este mundo y de los que estamos aquí metidos... :-((
Y sobre todo. es tan difícil expresarse o que se entienda lo que quieres decir y que se vea que con lo que haces disfrutas y no buscas nada mas...

Un abrazo

Manu dijo...

Muchas gracias chicas por vuestras palabras! para mi era necesario ya que dijese lo que pienso de mi recorrido por la red bloguera y no digo que tenga razón! ok? simplemente es lo que pienso y creo, porque es importante siempre tener principios para ante todo ser persona!
Cova, te animo a que digas lo que pienses y no te oprimas por miedo a lo que puedan pensar! Mis padres me enseñaron una cosa "cuando digas lo que piensas al mundo, los que se queden, esas personas son las que realmente merece la pena que te acompañen en tu viaje de la vida, porque te respetarán y creerán en ti, los que se hayan ido, seguro que no querían oír la realidad!"
Un beso para todas y gracias por acompañarme!!

Dolita dijo...

Llevo muchos años en este mundo bloggero. Te entiendo muy bien y suscribo lo que dices,. Más o menos la situación es ésa.
Pero no importa. Si nos gusta la cocina nos basta con seguir en nuestra línea pase lo que pase a nuestro alrededor. Siempre tendremos a alguien que le guste nuestras recetas y, ademàs, la cocinen. Es la mejor señal y la mayor satisfacción.

Un saludo

Manu dijo...

Totalmente de acuerdo Mª Dolores estoy contigo! es lo importante y en definitivas cuentas lo que merece la pena al final. Gustándote a ti lo que hacer y siempre con respeto, humildad y buen hacer... lo demás sobra! un beso y feliz semana