lunes, 24 de diciembre de 2012

La Navidad en mi cocina mágica

La Navidad no son compras masivas en los centros comerciales, no es una época de derroche y gastos a borbotones... la Navidad es encender el horno y preparar unas galletas aromatizadas con clavos de olor o anís estrellado y que al olerlas te transporten a tu infancia. Es el sabor a miel o jengibre, a vino especiado, a ralladura de naranja... una multitud de sensaciones que no se pueden describir con palabras, porque para eso están los sentidos; para sentir el sabor y los aromas de la Navidad!!
El poder rodearte de los seres queridos que en algunas ocasiones a pesar de que esten lejos, en estas fechas seguro estarán mas cerca que nunca porque siempre viven en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Un simple Gracias, un Te Quiero, un Deseo para que todo vaya bien en el año que nos viene encima... Eso es la Navidad!
Si te animas a preparar algo rico en estas fechas, no dudes en compartirlo con los seres que están a tu alrededor, ya sean vecinos, amigos, familia e hijos... etc, porque recuerda que detrás de lo que hayas preparado tras una tarde en la cocina; hay un trocito de ilusión, esfuerzo y ganas de dibujar una sonrisa en el rostro de quien lo pruebe y ahora mas que nunca, por estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo todos/as.
Con estas palabras desde mi humilde cocina mágica os deseo a todos/as una FELIZ NAVIDAD!! (Chef Manu)

14 comentarios:

Mamen dijo...

Buenos días Manu!

Me ha encantado tu post y hasta me he emocionado. Ayer estuve todo el día en la cocina junto a mi hermana, pues entre las dos preparamos un asado de cordero riquísimo y un cocido para comer hoy junto al resto de la familia.

La ilusión y el amor que le pusimos a todo lo que hicimos, tuvo su recompensa cuando todos disfrutamos de una cena estupenda. Y además, quedaron encantados.

Te deseo una Feliz Navidad y que sigas con este Blog tan estupendo y del que aprendo bastante.

Gracias!

Besos, Eowyn.

Manu dijo...

Holaa Éowyn! me ha gustado mucho tu visita y mucho mas leerte, eso es lo que realmente importa en estos días, los pequeños detalles que hacen feliz nuestro corazón! Yo también te deseo una Feliz y Mágica Navidad y que jamás perdamos las ganas de sonreir en estos momentos tan difíciles para todo el mundo! un beso fuerte

Beabo dijo...

Un post precioso que refleja la verdadera esencia de estas fechas.
Feliz Navidad, Manu, de todo corazón, para ti y los tuyos.

Besos

Manu dijo...

Para ti también Bea todo mi cariño porque eres una estupenda chica y te mereces lo mejor! Un besote

La Cocinera Mileurista dijo...

Una entrada muy bonita y emotiva, realmente lo que hace falta hoy en día son esos pequeños detalles que con frecuencia olvidamos.
Que pases unos días maravillosos en compañía de tus seres queridos, y que el 2013 venga cargado de ilusión uy alegría para todos.Besos.

maricarmen dijo...

Buenos días Manu!!!Bonita entrada ,el lema de nuestra cocina siempre ha sido compartir con toda la familia,y por eso creo que por eso estamos tan unidos..Mi madre acostumbraba a sentar a su mesa a gente necesitada y mis abuelos también.Tenemos sensibilidad con el mal ajeno,espero no perderlo nunca jejejj .Mis navidades ya no son como antes la vida te da y te quita, espero hacer feliz a los míos y a si me sentiré mejor...Feliz navidad muchos besos

Unknown dijo...

Los olores en una cocina despiertan sentimientos y emociones, tu lo has sabido describir maravillosamente bien... lo importante es que la cocina desprenda el cariño de la persona que lo realiza y en tu caso seguro que sí. Un beso grande y feliz Navidad!!

Delicias Baruz dijo...

Felices fiesta y un 2013 fantástico. Un abrazo, Clara.

Alicia Poyatos dijo...

Un post precioso, realmente bonito.
Me alegro de haber llegado a tu cocina justo en este momento.
Feliz Navidad con aromas.
Besazos.

Joan Benlloch dijo...

Que el 2013 lo inauguréis con alegría y risas. Pero, también, que continúes deleitándonos con tu forma de ser.

laurilla fondant dijo...

hola! me ha encantado tu concepto de la Navidad, estoy totalmente de acuerdo. no he podido elegir mejor día para entrar a tu blog por primera vez :)
por aquí me quedo, saludos y felices fiestas

María dijo...

Felices fiestas guapo, a ti y a tu familia

Cristina Alimenta dijo...

Estoy totalmente contigo, unas palabras perfectas que comparto al 100%.

Felices fiestas y feliz año nuevo.
Besossss

Manu dijo...

Me ha encantado vuestras palabras cargadas de energía positiva que las he recibido estupendamente! Muchas gracias!
Solo decir Mari Carmen, se bien lo que hablas y comprendo tu situación! Lo único que puedo decirte es que hay que intentar en la medida de lo posible mirar para el frente, aunque los obtáculos de la vida se crucen en nuestro camino, siempre ir para adelante, por las personas que están en nuestro entorno y para los que subieron al cielo mirarles con júbilo, porque ellos han alcanzado un mundo mejor donde todos tarde o temprano nos reuniremos sin lugar a dudas!!
Un besote fuerte desde mi cocina mágica y a seguir cocinando!! :)