viernes, 26 de septiembre de 2014

Ensalada de mozzarella, tomates cherry y delicioso pesto casero

Estaréis de acuerdo conmigo en que cuando alguien oye "pesto" automáticamente se combina con pasta italiana cocida "al dente", pero... ¿y si a esta salsa, que me encanta (lo tenía que decir) le damos un trabajo diferente para aromatizar una ensalada?, ¿os suena raro? o ¿queréis atreveros a prepararla?... Pues si os animáis, os presento una receta sencilla con todo el sabor de Italia en un plato!! :)

Ingredientes:
2 o 3 cuch. grandes de pesto casero (receta del blog)
Un buen puñado de tomates cherry (rojos y amarillos), lavados y cortados por la mitad
Unas cuantas bolitas pequeñas de mozzarella de búfala o vaca
Hojitas de albahaca griega, para espolvorear al final
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Disponemos sobre una ensaladera o cuenco grande elegido las mitades de tomates cherry con las bolitas de mozzarella y vertemos por encima las cucharadas de pesto casero que habremos preparado previamente como os indico en la receta. Ahora no se trata de dar un "meneo" brusco a los ingredientes, sino un suave y delicado movimiento para impregnar del aromático sabor de la salsa. Momentos antes de servirla espolvoreamos por encima las hojitas de albahaca griega, para recordar el ingrediente principal del pesto y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra; una delicia!!




Nota: Apuntar que he usado en la receta tomates cherry de varios colores para dar alegría a la ensalada. Y si no encontráis mini bolitas de mozzarella en el mercado, pues usad una bola normal de queso italiano partido en trocitos; siempre que sea mozzarella de buena calidad!!

2 comentarios:

Belen dijo...

A mi me parece ideal añadírselo a esta ensalada. sigue siendo comida muy mediterránea.
Buen fin de semana

Manu dijo...

Igualmente te deseo un buen fin de semana Belen y encantado de tus visitas a mi cocina! :)