miércoles, 27 de mayo de 2015

Lovely lemon curdy pud

En esta ocasión os quiero enseñar un postre delicado de sabor, muy rico y sencillo de preparar; un pudding de natilla de limón encantador, muy británico. Este postre me lo enseñó hace años mi querido Jamie en su restaurante de Londres. Además de ser su preferido, hoy cumple 40 añitos, así que aprovecho para desearte desde aquí un "Feliz cumpleaños made in Spain" jejejejeje
Happy Birthday Jamie!! Hey I know you´re busy. I glad that everything will go well. You started with so little and now look where you are. On top of the kitchen, my friend!! :)

Ingredientes:
60 grs. de mantequilla y un poco más
115 grs. de azúcar blanco
La ralladura y el zumo de 1/2 limón
3 huevos ecológicos, separados
60 grs. de harina de trigo
300 ml. de leche entera
Un pellizco de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C.
Mientras tanto, en un bol grande mezclamos la mantequilla blanca con el azúcar y la ralladura de limón, hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación iremos agregando las yemas de una en una y la harina tamizada sin dejar de remover. Suavemente incorporar la leche y 3 cuch. grandes de zumo de limón, dejando a un lado reservado.
Engrasar el molde elegido (apto para hornos) con mantequilla y pondremos un cazo con agua hasta que rompa a hervir (este agua nos valdrá para cocinar nuestro pudding en el horno).
Ahora en otro bol batir las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón. En cuanto estén bien firmes, incorporamos al otro bol con ayuda de una lengua de repostería y suavemente con movimientos envolventes hasta incorporar. Veréis que las claras quedan ligeramente encima de la otra mezcla, no os preocupéis, pues realmente es la textura que busco! Echar la mezcla en el molde y colocaremos dentro de una bandeja lo suficientemente grande como para que quepa bien el recipiente. Seguidamente cubrir 1/3 parte de la bandeja con el agua hirviendo y llevamos todo al horno dejando cocinar al baño María unos 40 min. o hasta que por arriba torne dorado.
Pasado este tiempo, dejamos enfriar y a comer el delicado postre en una tarde mágica de primavera!! :D




Consejos: El resultado final para encontrar la textura ideal dependerá en gran parte de vuestro horno, así que estad pendientes e ir mirando para que no cuaje mucho y conseguir la esponjosidad por arriba. Ups... me encanta!!

2 comentarios:

María Teresa dijo...

Wuauuuuuuu, que postre más suave, esponjoso y delicioso.
Tengo que hacerlo, a ver si consigo tu textura porque me ha chiflado y además no lleva mucha harina, divino.
Voy a ver que otras publicaciones tienes últimamente porque no entro mucho por falta de tiempo.
Un besote, que gran cocinero eres.

Manu dijo...

Hola Tere! Que agradable sorpresa verte por aquí de nuevo. Gracias por tu comentario y espero que te animes a preparar este suave pudding, te encantará!! Besote