jueves, 30 de julio de 2015

Tomates cherry rellenos

Hace tanta calor en estos días que no voy a haceros pasar largas horas en la cocina, por eso os traigo un aperitivo rápido y sencillo, además de sano; unos tomates rellenos de queso, atún y albahaca con un toque de ajo. También os digo que esta es mi versión, vosotros/as podéis hacer y personalizar la receta al gusto, sustituyendo el queso por mayonesa o al 50% de cantidades, en vez de atún usar surimi, anchoas o pollo cocido, perejil por albahaca..... etc. A partir de aquí os dejo libre albedrío, pero probad primero mi receta, a ver si os gusta! jejejeje

Ingredientes:
10 tomates cherry
200 grs. de queso mascarpone o para untar
125 grs. de atún en conserva (1 lata), escurrido de su aceite
1 diente de ajo, pelado y rallado fino
Sal y pimienta negra, recién molida
Aceite de oliva
Un manojo de hojas de albahaca, picadas finas
Elaboración:
Para comenzar con esta sencilla receta, tendremos que lavar bien y retirar la parte del tallo de los tomatitos como si fuese una tapadera, con la punta de un cuchillo pequeño bien afilado y reservarlas a un lado. A continuación ayudándonos de una cucharilla de té, tendremos que vaciar los tomates de la pulpa interior, desechando y colocar cada tomate sobre un plato llano.
Luego en un bol vertemos el atún, el ajo rallado finamente (os podéis ayudar con un rallador microplane), el queso mascarpone, las hojas de albahaca, un buen pellizco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva, removiendo bien con un tenedor hasta quedar una pasta suave y homogénea. Ahora ha llegado el momento de rellenar el interior de los tomates, bien con una cucharilla pequeña o si sois muy cuidadosos/as pues usad una manga pastelera con boca ancha, e ir colocando un poco del relleno en cada tomate y cubrimos con su tapa. Llevamos a la nevera 2 horas aprox. antes de servir este entrante a la mesa y en cuanto lo vean los comensales se pelearán los primeros por probarlos!! :)



5 comentarios:

Unknown dijo...

una manera diferente y bien atractiva de presentar unos tomates cherrys, me encanta la idea

Anónimo dijo...

Que ricos tienen que estar y que monos quedan, con la calor que hace vienen estupendamente! Me gustan tus recetas. Me quedo a disfrutar de ellas

Un abrazo

Manu dijo...

Gracias chic@s por vuestra visita. Y bienvenida Diana a mi pequeña cocina mágica, me agrada que te gusten mis recetas, así que toma sitio que la mesa está puesta!! Feliz fin de semana para los dos!! :)

Mamen dijo...

Qué ricos tienen que estar.... Eres un artista de la conina.
Saludos!

Manu dijo...

Gracias Éowyn!! Se hace lo que se puede, jejejejeje