martes, 22 de septiembre de 2015

Bocaditos de uva y queso

Cuenta un dicho popular que "uvas y queso, saben a besos", seguro que lo habréis oído en alguna que otra ocasión. Pues este bocadito es una combinación perfecta como un entrante o en mi caso un postre; ya sabéis que a mi Hadita no le agrada mucho la fruta, y tengo siempre entre manos preparada estas cositas.

Ingredientes:
10 uvas negras o blancas
150 grs. de queso gorgonzola dulce
Miel de buena calidad
Elaboración:
He usado uvas negras, porque cuando fui al mercado eran las que estaban disponibles en ese momento, con la variedad blanca queda delicioso también, eso sí, buscar las que tengan un tamaño medio y antes de comprar, probarlas para encontrar el punto dulce y ácido que combine con el queso elegido. Yo opté por un gorgonzola dulce, que me encanta, pero vosotros/as usad queso curado de cabra, tipo brie, de oveja... etc
Para comenzar lavamos bien las uvas y cortamos por el medio en horizontal cada pieza con un cuchillo bien afilado. Si tienen pepitas, las iremos retirando con la punta de un cuchillo o el revés de una cucharilla pequeña, dejar a un lado reservadas.
Ahora cortar el queso en 10 porciones más o menos iguales y formando un bocadito con las mitades de uvas y en medio la porción de queso. Para evitar que se mueva, tendremos que ensartar suavemente con un palillo de madera y así formar los aperitivos, como podéis ver en la foto.
Justo antes de servir, calentar ligeramente en un cazo al baño María un chorrito de miel para aligerar su textura y echarla en un pequeño bol. Llevar a la mesa los bocaditos junto con la miel y que cada comensal se sirva, regando una cucharada por encima de los aperitivos. Sencillo y rico, verdad?



5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que plato para postre mas delicioso y saludable.Bssss

Mamen dijo...

Sencillo y se ve delicioso. Lo tengo que hacer.
Besos!

Unknown dijo...

Me encantan los contrastes en la comida,esta receta me la apunto.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué ricos tienen que estar estos bocadito, Manu. Además de apañados =)
Un besote!

Manu dijo...

Me alegro que os guste esta receta y animaos a prepararla, os encantará!! :)