viernes, 12 de febrero de 2016

Bocaditos de carnaval

Tenía ganas de preparar un postre ideal para este tiempo de carnaval, pero sin caer en patrones clásicos de recetas, así que he creado una fusión entre buñuelos y las famosas orejas de carnaval que tanto se comen en muchas regiones de España. Lo he llamado bocaditos de carnaval, pues están elaborados igual que los postres antes mencionados pero con la forma de tortitas y la esponjosidad de los buñuelos. En casa han sido un éxito! 

Ingredientes:
Para la masa:
500 grs. de harina de trigo
120 grs. de azúcar blanco
100 grs. de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cuch. grande de levadura química
2 cuch. grandes de azúcar avainillado
2 huevos ecológicos grandes o 3 medianos
50 ml. de leche entera
Aceite de girasol o vegetal (para freír)
Para rebozar:
Azúcar blanco
Canela molida
Miel
Elaboración:
En un bol grande ponemos la harina junto con el azúcar blanco y avainillado y la levadura química, mezclando con ayuda de una cuchara de madera o espátula. Ahora hacer un hueco en medio donde echaremos los huevos, la mantequilla derretida y la leche e iremos mezclando todo hasta obtener una masa homogénea.
En cuanto nos cueste remover, será momento de sacar la masa a la mesa de trabajo enharinada y darle un ligero amasado, simplemente para conseguir la textura elástica y suave. Luego con un rodillo estiramos la masa, dejando 1 cm. de grosor y cortamos en cuadrados o rectángulos pequeños.
En una sartén mediana, poner aceite de girasol a fuego medio hasta que tome temperatura y ir freír los cuadraditos de masa unos minutos por cada lado y ponerlos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura.
Una vez tengamos todas nuestros bocaditos de carnaval listos, será momento de rebozar en azúcar blanco con un pellizco de canela molida o por miel... también podéis preparar un almíbar con base de zumo de fruta o pasarlas por azúcar moreno, azúcar glass, melaza... etc.


5 comentarios:

Debora de lucas dijo...

tienen muy buena pinta estos bocaditos ¡¡¡ saludos

Éowyn dijo...

Tiene que estar muy buenos! Ñaaaaaam!
¡Saludos y buen día!

Manu dijo...

Gracias por vuestra visita chicas, que tengáis una feliz semana mágica!! :)

La cocina de Lila dijo...

Que pinta tienen!! me encanta la receta, asi que tomo nota :)
Un beso

Manu dijo...

Gracias Lila por tu visita. Otro besote para ti también! :)