viernes, 30 de junio de 2017

Sorbete de naranja

Con estos días de verano lo que apetece son cosas fresquitas, pero que no nos roben mucho tiempo en la cocina, como este delicioso sorbete de naranja que se prepara en un momento, aunque lo único es estar pendientes, e ir removiendo hasta conseguir la textura tan deliciosa; es lo más complejo de la receta!! Espero os animéis a preparar este rico sorbete y me contéis qué os ha parecido!!

Ingredientes:
200 grs. de azúcar blanco
400 ml. de agua mineral
El zumo de 5 naranjas y la ralladura de 1
El zumo y la ralladura de 1 limón
Elaboración:
Comenzamos preparando un almíbar ligero en un cazo con el agua y el azúcar a fuego suave durante unos 10 minutos. Luego retirar del calor y dejamos enfriar por completo.
Mientras tanto, rallaremos el limón, la naranja y exprimir el zumo de los demás cítricos, mezclando con el jarabe reservado.
En un recipiente apto para congelar (yo he usado un tupper rectangular de 26x17 cm. con capacidad de 2 litros), vertemos el contenido, tapamos con la tapa o un pliegue de papel film, así evitar que pille olores de los demás alimentos y llevamos al congelador. Cuando haya pasado 1 hora aprox., sacamos el sorbete y removemos bien el contenido con la batidora o un tenedor, para aportar un poco de aire y romper los cristales de hielo que se hayan podido formar. Este proceso lo tendremos que repetir un par de veces cada 2 o 3 horas. Y ya tendréis un delicioso sorbete listo para tomar!!
Os deseo feliz verano y gracias por leerme!! ;)




Consejos: Lo que le da el toque sabroso al sorbete no es el zumo de los cítricos, sino la monda rallada, es donde guarda toda su magia!! :)

2 comentarios:

Amantisima dijo...

Habra que probarlo ....voy a seguir echando un vistazo a tu blog que te acabo de descubrir Un saludo

Manu dijo...

Espero que te guste mi cocina Amantisima! Gracias por tu visita y espero leerte pronto en los comentarios! Saludos! ;)