lunes, 29 de mayo de 2017

Cortaditos de yogur

Últimamente y cuanto tengo un rato libre suelo navegar mucho por Pinterest, esa preciosa red social donde se comparten miles de fotos de cualquier motivo. En mi opinión es muy buen sitio para buscar inspiración y geniales ideas culinarias, como esta receta que os traigo hoy; Cortaditos de yogur, un bocado muy suave y delicado para cualquier momento de la semana.
Siguiendo fiel a la receta original del blog "The sweet chocolate cookie" (aquí os pongo el enlace: Bocaditos de yogur), aunque la he redactado un poco a mi gusto cambiando algunas cositas y darle mi toque personal!
Una curiosidad de la receta es que se usa como medida el vasito de yogur, como antiguamente, y salen riquísimos! Un pedacito de cielo a cortaditos!!
Y si os apetece, podéis seguirme en mi perfil de Pinterest:
https://es.pinterest.com/chefmanu/recetas-favoritas/

Ingredientes:
2 yogures naturales (125 grs. cada uno)
2 medidas del vaso de yogur, de harina de trigo
4 medidas del vaso de yogur, de leche entera
1 y 1/2 medida del vaso de yogur, de azúcar blanco
1/2 sobre de levadura química
3 huevos ecológicos
75 grs. de mantequilla sin sal
Azúcar glass (para espolvorear al final)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º C., y cubrir con papel vegetal una bandeja apta para horno de 30x19 cm. aprox.
En un bol grande, mezclamos el azúcar con los huevos de uno en uno, y luego añadir la mantequilla a punto de pomada junto con los yogures, batimos y agregar poco a poco la harina junto con la levadura química, hasta conseguir una masa de textura homogénea. A continuación incorporar la leche e ir removiendo todo el conjunto. Veréis que queda una masa bastante líquida; no os preocupéis, es así como tiene que quedar!!
Ahora vertemos el contenido en la bandeja elegida y hornear unos 40-45 min., hasta ver que la superficie queda ligeramente dorada. En este punto veréis que la textura está algo blanda; es normal, pues necesita enfriarse para que tome consistencia, así que quedaos tranquilos!!
Pasado el tiempo de horneado, retiraremos la bandeja y dejar fuera hasta que enfríe, antes de meterla en la nevera para que cuaje un poco más.
Justo antes de servir, espolvoreamos con azúcar glass por toda la superficie y cortamos en cuadraditos, para servir con un café recién hecho o un té! :) Una delicia!!




Consejos: Quería comentaros una cosita que me pasó durante esta receta, al final cuando se espolvorea el azúcar por encima de los cortaditos y tardáis en comerlos, el azúcar se disuelve en la superficie y parece que no lleva. Entonces recomiendo y si tenéis en casa un soplete de cocina, podéis echar azúcar blanco normal y con el calor caramelizar la superficie, dando un toque aún más rico. Yo lo probé y estaba delicioso, aunque no me dio tiempo de fotografiarlos, pues se terminaron en seguida!! :D

5 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Tienen una pinta muy rica que me recuerda al puding con el toque del quemado en la superficie
deben de estar de vicio.
Saludos.

Manu dijo...

Estos bocaditos son muy ricos de comer y tienen un sabor muy suave que como bien dices recuerdan a la textura del pudding! Saludos

juana dijo...

excelentes recetas!!!

roxana dijo...

excelente receta sobre todo para una tarde de lluvia, la voy a preparar, se ve muy facil de hacer, acá les dejo unas excelentes opciones de recetas, www.elgourmet.com ;)

Manu dijo...

Muchas gracias Juana y Roxana por vuestra visita y comentarios! Qué tengáis una feliz semana mágica!! :)