sábado, 26 de mayo de 2018

Polos de fresa

Casi termina el mes de Mayo y la temporada de fresas está en pleno apogeo, aunque este año no ha sido especialmente bueno para esta delicada fruta, con las tormentas y el mal tiempo que ha sacudido nuestro país tiempo atrás. Afortunadamente ahora parece que realmente estamos en Primavera.
Esta receta es súper fácil de preparar, tan sólo necesitas fresas, azúcar (si queréis) y un poco de zumo de naranja, porque tengo que reconocer que un toque de cítricos le viene genial al sabor dulce de las fresas. Una forma divertida de tomar frutas (como siempre os digo en estos casos), además de refrescar nuestro cuerpo cuando hace mucha calor. Los días calurosos requieren este tipo de delicias, e incluso se puede ahorrar en la factura de la luz, para evitar encender el aire acondicionado... upsss!!!


Ingredientes:
10 fresas medianas
El zumo de 1 naranja o de 1/2 limón
4 cuch. grandes de azúcar blanco
Elaboración:
Retiramos los tallos de las fresas y las cortamos en cuartos. A continuación, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y moler hasta obtener un puré suave.
Rellenar los moldes de polos elegidos y colocar por encima un pliegue de papel film, practicando un agujerito con la punta de un cuchillo en cada hueco, donde colocaremos un palito en cada uno para sujetar nuestros polos. Metemos al congelador como mínimo 6 horas y a disfrutar!!
Para poder sacar sin problemas los polos, se puede sumergir el molde en un recipiente con agua templada hasta la mitad unos 10 segundos, ya veréis lo fácil que se desmoldan!! ¿Verdad que son fáciles de preparar? 


No hay comentarios: