En realidad este estilo de cocinar la carne nació en Atenas y la verdad, pasa de ser unas simples y clásicas chuletas a.... Wow! unas estupendas, jugosísimas y aromáticas chuletas de cerdo, mmm! Y, bueno aquí las he acompañado con un revuelto de col blanca, pero queda muy bien con un salteado de champiñones o unas patatas fritas...
Ingredientes:
2 chuletas de cerdo (o bien de la parte del lomo o de la cabeza)
2 dientes de ajo cortados en láminas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un puñadito de orégano seco
Unas 5 hojas de col blanca, de las mas exteriores pues tienen mas sabor
4 cuch. de salsa inglesa worcestershire o salsa Lea & Perrins
Elaboración:
Salpimentamos por los dos lados las chuletas y calentamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Ahora salteamos ligeramente los ajos e incorporamos la carne.
Mientras, lavamos bien las hojas de la col y las ponemos una encima de otra bien alineadas. Con un cuchillo hacemos unos cortes a los tallos en forma de triángulo para quitar la parte mas dura. Enrollamos como si fuese un gran puro y picamos en juliana lo mas fino que podamos, quedándonos unas tiritas finas de col.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos las hojas de col dándole unas vueltas, cuando veamos que está cambiando a un tono un poco mas oscuro, le incorporamos la salsa inglesa y dejamos que reduzca 1 min.
Emplatamos las chuletas y al lado las tiritas de col.
2 comentarios:
muy bueno te ha salido,yo la acompañaria tambien con unas patatas fritas,vamos la de toda la vida je.je.je.
Buena idea las papas fritas, es un buen acompañamiento y lo mejor de todo made in Spain!!
Publicar un comentario