Pensando ya en la cena para ver el festival de Eurovisión, creo que la receta que os traigo será un buen comienzo para abrir el apetito. Además su elaboración es bastante sencilla y no lleva bechamel, lo que hace que sea un plato perfecto para perder el miedo a los/as que comenzáis en la cocina y os dará confianza; porque salen muy bien. Realmente es una receta de "despensa", que yo le digo, con pocos ingredientes consigues algo apetitoso, y si se presentan invitados inesperados en casa, pues mira por donde os podéis marcar un "12 points"!! jajajaja
Ingredientes:
2 latas de caballas en conserva (130 grs. peso escurrido)
10 quesitos en porciones o 150 grs. de queso crema para untar
1 huevo ecológico, batido
4 cuch. grandes de leche entera
Pan rallado (para rebozar)
Aceite de girasol o vegetal (para freír)
Pimienta negra, recién molida
Una ramita de romero (sólo las hojas, picadas)
Salsas al gusto, para acompañar
Elaboración:
En un bol echar los filetes de caballas escurridos del aceite de la conserva y añadimos los quesitos o el queso crema, el romero y un pellizco de pimienta (no he usado sal, pues la conserva es bastante salada y para mi gusto así está bien). Con un tenedor vamos majando y mezclando hasta quedar una masa ligada y homogénea.
Echar en un cuenco un poco de pan rallado y en otro el huevo batido junto con la leche. Mientras tanto, con ayuda de un par de cucharas, iremos tomando pequeños pegotes y darles forma de una especie de croquetas, y a continuación con las manos untadas con unas gotas de aceite, iremos formando pequeñas bolitas del tamaño de pelotas de ping pong (lo ideal para un bocadito). Pasaremos cada bolita por pan rallado hasta rebozar e iremos colocándolas en un plato y llevar a la nevera unos 20 minutos, para dejar reposar la masa y que tome consistencia.
Pasado este tiempo, vertemos una buena cantidad de aceite de girasol en una sartén a fuego medio y pasamos las bolitas por el huevo batido y otra vez por pan rallado e ir friendo hasta que doren por todos lados -¡Cuidado! Tienden a abrirse durante la fritura, así que vigilar siempre la temperatura y darles vueltas para que doren por todos lados uniformemente.
Conforme las croquetas estén listas, las iremos colocando sobre un pliegue de papel de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura. Dejarlas templar, antes de comerlas con la salsa que más os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario