viernes, 4 de enero de 2019

Trufas de chocolate blanco y coco


Estamos en año nuevo, ¿han pasado los días muy rápido, o es que me estoy haciendo viejo?. Ok, pero no vamos a renunciar a darnos de vez en cuando un capricho, a pesar de que con el año nuevo todos son promesas de dietas, adelgazar los kilos de más que hemos tomado durante las fiestas... bla, bla, bla... en unos días se nos pasan las ganas!! jajaja
Si gustáis, aquí os dejo estas trufas de chocolate blanco para los amantes de sabores suaves y delicados, porque estos bocaditos se derriten en la boca. Y lo mejor de todo es que no precisan de muchos ingredientes costosos o de una elaboración complicada, crema de leche o nata, coco rallado y chocolate, además de los ingredientes aromáticos que os lo dejo a vuestros gusto. Yo aquí he usado esencia de vainilla, ralladura de naranja y cada trufita la he rellenado con una almendra tostada, para dar ese punto extra de fantasía en el paladar, pero como siempre digo, sentíos libres de usar la imaginación!!
El dulce perfecto y elegante para terminar una cena en pareja, para cualquier reunión entre amigos, o como perfecta idea de regalo hecho en casa. Todos querrán probar vuestras trufas, y os amarán un poco más!!


Ingredientes para unas 20 trufitas:
200 grs. (7 oz) de chocolate blanco de buena calidad, partido en trozos un onzas
60 ml. (1/4 taza) de crema de leche o nata para montar (35% m.g.)
14 grs. (1 cuch. grande) de mantequilla, a temperatura ambiente 
1/2 cuch. pequeña de extracto de vainilla (opcional)
33 grs. (1/3 taza) de copos de coco deshidratado
La ralladura de 1 naranja (opcional)
Unas 20 almendras tostadas y peladas (si queréis hacerlas rellenas)
33 grs. de coco rallado (para envolver al final las trufas)

Elaboración:
Para comenzar con la elaboración de las trufitas, derretimos el chocolate blanco junto con la crema de leche o nata en un cazo pequeño al baño María. Remover continuamente con ayuda de una cuchara de madera o una varilla de mano hasta ver que el chocolate esté derretido. Luego agregaremos la mantequilla y seguir mezclando para incorporar.
Retirar del calor y añadir el extracto de vainilla, la ralladura de naranja, si lo vais a usar y los copos de coco, removiendo hasta quedar homogéneo y los sabores se mezclen. Cubrimos con un pliegue de papel de aluminio o una tapadera, dejamos enfriar a temperatura ambiente y colocamos en la nevera como mínimo 2 horas hasta que la mezcla se vuelva lo suficientemente firme como para convertirla en bolitas.
Pasado el tiempo, con ayuda de una cucharilla iremos tomando pequeños pegotes y con el dedo pulgar colocamos en el centro una almendra e ir dando forma de pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de Ping-Pong, (aquí tengo que hacer una pausa, para deciros que con el calor de vuestras manos, el chocolate se derretirá un poco y se os quedarán aceitosas, es normal... por si queréis usar guantes, aunque bueno si no os entretenéis mucho rato, tampoco es para tanto....). A continuación cada bolita las pasamos por coco rallado hasta cubrir bien por fuera. Y servir o volver a colocar en la nevera hasta el momento de comerlas. Si vuestra cocina es más bien fría (como la mía), la podéis dejar fuera en un recipiente o tupper con cierre hermético para evitar que adquieran olores de otros alimentos y os aguantarán bien hasta 2 semanas, pero dudo mucho que durarán tanto tiempo!! jajaja Feliz año nuevo! :)




Consejos mágicos:
Es muy importante que elijamos un chocolate de buena calidad y que esté elaborado con manteca de cacao, pues el sabor final se nota y mucho.
También debemos tener cuidado de no hervir el agua mientras derretimos el chocolate al baño María, hay que hacerlo a fuego lento, ya que el chocolate blanco es más sensible al calor que el chocolate negro.  

No hay comentarios: