miércoles, 19 de enero de 2011

Confitura de pimientos de la diosa del bosque Ana

Al principio cuando uno oye, confitura de pimientos, como será?, es la pregunta que todo el mundo se puede llegar a hacer, pero os puedo asegurar que está sorprendentemente buena con un sabor muy característico...y no os llevará mas de unos 10 min. hacerla.

Ingredientes:
100 ml. de agua
Un chorrito de vinagre de vino blanco
200 grs. de azucar
250 grs. de pimientos rojos y verdes
Elaboración:
Picamos los pimientos en tiras finitas y se echan todos los ingredientes en una cazuela a fuego fuerte y sin parar de remover. Pasado unos 5 min. reducimos el fuego y seguimos removiendo un par de min. más. Y listo, debe de quedarnos una textura como si fuese mermelada y si nos quedase demasiado espeso, le añadiremos unas gotitas de agua.


Sugerencia: Esta confitura esta muy bien por ejemplo con unas rebanadas de pan al que previamente le habremos untado queso tipo philadelphia o con una rodaja de queso provolone a la plancha...etc. Y si sois atrevidos como yo, a los pimientos al principio le podeis añadir un chile picadito (claro está, si os gustan las emociones fuertes!)
Si sois de esos de los que no os gustan encontraros trocitos de verduras en las comidas, también cuando tengáis la confitura lista le pasáis la batidora para que quede más fina. Hacedla y ya me contareis!!!
Ah y se me olvidaba.... esta receta como no! se la dedico a mi amiga Ana que fue quien me la dió con muchísimo cariño y no se que sería de mi sin tus truquitos de cocina. Gracias Guapísima!

3 comentarios:

Montse dijo...

curiosa receta y a la vez muy original, me gusta!!

Mi Vida en la Cocina dijo...

Excelente receta para la mesa de pasapalos!

Manu dijo...

Esta muy buena y podéis sorprender en casa para una cena ligera y rica!!