miércoles, 5 de enero de 2011

Una dieta equilibrada

Ya se sabe que por la boca entra la salud y también la enfermedad, por eso es muy importante llevar una vida sana y una alimentación equilibrada.
Para llevar una dieta sana se recomienda tomar proteínas de un 10 a un 15 %, hidratos de carbono de un 50 a un 60 % y grasas un 25 % .
Por semana se aconseja tomar tres o cuatro veces carne y pescado.
El consumo de huevos, 4 a la semana es lo mínimo que hay que tomar.
Y por supuesto no nos olvidemos de las verduras y frutas diarias. Las verduras, legumbres y cereales aunque a mucha gente no les gusta es lo mejor que se puede comer y se prestan a muchísimas formas de cocinado. Simplemente hay que buscar formas e ideas para poderlas incluir en nuestro menu casero diario.
Por último y no menos importante es el hecho de beber unos 2 litros de agua al día o zumos, refrescos... para mantener nuestro organismo sano.


4 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Si señor, te doy toda la razón ¡Somos lo que comemos! otro de mis blogs se llama precisamente así, es un proyecto de historia personal que por trabajo tengo aparcado, pero no olvidado.
Me intoxicaron con medicamentos y me curé con lo que me prohibieron, FRUTA Y VERDURA.
En mi dieta la uso a diario y se puede comer de forma muy divertida y bonita, todo es usar la imaginación.
Besos

Manu dijo...

Gracias Ana por tu comentario! siento lo que te pasó en ocasiones los medicos se pasan atiborrando el cuerpo con tantos medicamentos...
Pero me alegro de que te encuentres bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que usar la imaginación porque es una herramienta que poseemos y hay que darle rienda suelta!! besos!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Este comentario forma parte de mi concepto de salud, gracias Manu....Una dieta correcta evita muchos problemas de salud y se disfruta igualmente si se pone el corazón en la cocina. Besos

Manu dijo...

Tienes toda la razón Carmén! se puede disfrutar de todo pero si abusar de nada y comiendo equilibradamente, ya lo dicen: por la boca entra la salud pero también la enfermedad!! un beso!!